EmpresaEmpresaEmpresa del sector Educación / formaciónDescripción de la empresaEmpresa dedicada a la formacionUbicaciónProvincia :
SegoviaPoblación :
Segovia CapitalDescripción del puesto vacanteNombre del puestoDOCENTE FCOV26 COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA_SEGOCategoríaTituladosSectorEducación / formaciónPerfil deseadoFormación mínimaDiplomadoIdiomas- IdiomaNivel HabladoNivel Escrito- InglésAltoAltoInformática"No es necesario"Experiencia mínima necesaria3-5 añosDescripción de la ofertaSe precisa docente para impartir COMUNICACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA, INGLÉS del Certificado de Profesionalidad, FCOV26 COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 2 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD CON IDIOMAS:
COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA, COMPETENCIA MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA, INGLÉS.INICIO:
marzo 2026HORARIO:
por determinarHORAS:
180 hMODALIDAD:
presencialLUGAR:
SegoviaContenidos1. Utilización de las funciones lingüísticas y aspectos socioculturales en situaciones de comunicación de lengua inglesa− Utilización de la lengua inglesa para:
- Referirse a acciones habituales o del momento presente - Referirse a acciones y situaciones del pasado - Expresar situaciones y hechos en futuro - Dar y pedir información - Expresar opiniones, actitudes y conocimientos - Expresar gustos, deseos y sentimientos - Proponer una acción, ofrecer, invitar y responder a propuestas e invitaciones - Relacionarse con otras personas - Reaccionar y cooperar en la interacción− Reconocimiento de aspectos sociolingüísticos y culturales. Usos formales e informales. - Marcadores lingüísticos de relaciones sociales - Normas de cortesía - Características más significativas de las costumbres, normas, actitudes y valores de la sociedad cuya lengua se estudia - Elementos culturales más relevantes de los países donde habla la lengua extranjera− Utilización del vocabulario en la expresión oral y escrita:
- Utilización de expresiones comunes, frases hechas y léxico sobre temas de interés personal y general, temas cotidianos y temas relacionados con contenidos de otras materias del currículo. - Reconocimiento de sinónimos, antónimos, (false friends) y formación de palabras a partir de prefijos y sufijos.2. Elementos gramaticales y fonéticos en el uso de la lengua inglesa− Construcción de oraciones - Oraciones y frases. Orden sintáctico de los elementos. Concordancias básicas. Uso de estructuras y funciones asociadas a diferentes situaciones de comunicación. - Tipos de oraciones:
Simples y compuestas - Oraciones declarativas afirmativas, negativas, interrogativas y exclamativas - Coordinación y subordinación con los enlaces más frecuentes - Conjunciones coordinantes y subordinantes más habituales - Preposiciones y locuciones prepositivas más frecuentes.− Sustantivos:
Género y número. Plurales irregulares. Contables e incontables. El genitivo sajón.− Adjetivos:
Tipos, uso y posición. Grados igualdad, comparativo y superlativo. Formas irregulares.− Adverbios:
Uso y posición. Diferentes tipos de expresiones más frecuentes. Expresiones frecuentes de lugar, tiempo, modo, frecuencia, cantidad y probabilidad. Expresiones de afirmación y negación− Determinantes. Tipos y usos más frecuentes. Utilización en las oraciones. - El artículo determinado e indeterminado - Usos más comunes y omisión del artículo - Demostrativos e Interrogativos - Numerales cardinales y ordinales. Partitivos más comunes - Indefinidos más frecuentes - Posesivos - Otros determinantes:
another, other− Pronombres:
Personales:
sujeto y complemento. Posición. Posesivos. Impersonales. Demostrativos. Interrogativos. Indefinidos. Relativos− Uso de las formas verbales. - Utilización de los verbos Auxiliares. Tiempos verbales. Formas y uso del verbo be Auxiliares:
do, be, have Presente simple/Presente continuo Pasado simple/Pasado continuo Presente Perfecto Pasado simple. Formas regulares e irregulares Futuro be going to Futuro:
presente continuo y presente simple Imperativo Verbos modales:
can/could, may, must, should, would. Características y uso Voz pasiva:
presente y pasado simple− Descripción y comparación de hábitos y estilos de vida con acciones en curso. Presente simple y continuo. Used to + infinitivo. Pronombres interrogativos.− Expresión de hechos pasados vinculados con el presente o con un pasado anterior. Pasado simple y continuo. Presente perfecto:
for, since, already, yet, etc. Preguntas sujeto y objeto. Marcadores del discurso.− Realización de predicciones y expresar intenciones. Expresar certeza y probabilidad. Will. Be going to/Presente continuo. Oraciones temporales y condicionales (tipo I). May/might/can/cant, etc.− Expresión de preferencias y opiniones. Hacer invitaciones y responder a las mismas.I love/like/enjoy/dont like/hate/Its too ¿, etc. Conectores:
and, because, but, so, such, both, etc.− Realización de hipótesis y dar consejos. Oraciones condicionales (tipo II). Should/ Shouldnt.− Transmitir las opiniones e ideas de otros. Estilo indirecto. Expresiones temporales.− Expresar procesos y cambios. Voz pasiva.− Uso de las reglas de fonología y ortografía - Reconocimiento de símbolos fonéticos y pronunciación de fonemas de especial dificultad. - Ortografía adecuada del léxico y expresiones trabajadas - Pronunciación de formas contractas y terminación en formas de tiempos verbales. Formas débiles. - Producción autónoma del ritmo y entonación. - Fonemas (vocales y consonantes). Sílabas tónicas - Correspondencia fonema-letra. Deletreo. - Aplicación de las principales reglas ortográficas - Manejo de los signos de puntuación (punto, como, dos puntos, punto y como, raya, paréntesis, comillas, signos de interrogación y exclamación).3. Producciones orales en lengua inglesa− Comprensión del significado general y específico de charlas sobre temas conocidos presentados de forma clara y organizada.− Comprensión de la comunicación interpersonal, con el fin de contestar de forma inmediata.−− Comprensión general de los datos más relevantes de programas emitidos por los medios audiovisuales con lenguaje claro y sencillo.− Uso de estrategias de comprensión de los mensajes orales:
contexto verbal y no verbal, conocimientos previos sobre la situación, identificación de palabras clave, identificación de la actitud e intención del hablante.− Producción oral de descripciones, narraciones y explicaciones sobre experiencias, acontecimientos y contenidos diversos, teniendo en cuenta los elementos de cohesión y coherencia.− Valoración de la corrección formal en la producción de mensajes orales.− Participación en conversaciones y simulaciones sobre temas cotidianos y de interés personal con diversos fines comunicativos. Mostrando respeto hacia los errores y dificultades que puedan tener los demás.− Empleo de respuestas espontáneas y precisas a situaciones de comunicación en el aula.− Uso de convenciones propias de la conversación en actividades de comunicación reales y simuladas:
turno de palabra, cambio de tema, etc.− Uso autónomo de estrategias de comunicación para iniciar, mantener y terminar la interacción4. Producciones escritas en lengua inglesa− Identificación del tema de un texto escrito con el apoyo contextual que éste contenga.− Identificación de la intención del emisor del mensaje.− Inferencia de significados e informaciones desconocidas, mediante la interpretación de elementos lingüísticos y no lingüísticos.− Comprensión general y específica de diversos textos, en soporte papel y digital, de interés general o referidos a contenidos de otras materias del currículo.− Lectura autónoma de textos más extensos relacionados con sus intereses.− Obtención de información a partir de distintas fuentes, en soporte papel, digital o multimedia, para la realización de tareas específicas.− Consolidación de estrategias de lectura ya utilizadas.− Composición de textos diversos, con léxico adecuado al tema y al contexto, con los elementos necesarios de cohesión para marcar con claridad la relación entre ideas y utilizando con autonomía estrategias básicas en el proceso de composición escrita (planificación, textualización y revisión).− Uso con cierta autonomía del registro apropiado al lector al que va dirigido el texto (formal e informal)− Comunicación personal con hablantes de la lengua extranjera a través de correspondencia postal o utilizando medios informáticos.− Uso correcto de la ortografía y de los diferentes signos de puntuación.− Interés por la presentación cuidada de los textos escritos, en soporte papel y digital.Requisitos docentes:
Titulación Académica:
(al menos una opción)*Licenciado en Filología Inglesa, Traducción e Interpretación de la lengua inglesa o título de licenciatura o grado equivalente.*Cualquier otra titulación superior con una de las siguientes formaciones complementarias:
‐ Haber superado un ciclo de los estudios conducentes a la obtención de la Licenciatura en Filología Inglesa, Traducción e Interpretación en lengua inglesa o título de licenciatura o grado equivalente.‐ Tener acreditada oficialmente la competencia lingüística en inglés de nivel C1 o superior.*Titulación universitaria cursada en un país de habla inglesa (extranjera), en su caso, con lacorrespondiente homologación.Experiencia Docente:
(al menos una opción)*Certificado de Profesionalidad SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.*Certificado de Aptitud Pedagógica.(CAP).*Titulación Universitaria:
Psicopedagogía, Pedagogía o Magisterio cualquier mención.*Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.*Acreditar experiencia docente de más 600h de formación profesional para el empleo, en los últimos 10 años.Experiencia Profesional:
*Si se cuenta con Titulación académica al menos 2 años y sin titulación mínimo 4 años, de experiencia profesional demostrable en la materia a impartir.Condiciones del empleoImprescindible residencia en lugar de trabajoSiHorariopor determinarJornadaMedia JornadaTipo de ContratoObra y ServicioRemuneración estimada *a convenir con el docenteCarnet de conducirNo es necesarioImprescindible vehículo propioNo* Salario bruto anual, excepto que se indique lo contrario.Número de Candidaturas recibidas en la oferta, hasta el momento:
2 (No se incluyen las descartadas por la empresa)