Te interesa liderar la mejora técnica de una planta industrial? ¿Cuentas con experiencia en gestión de mantenimiento y optimización de procesos en entornos productivos del sector alimentario o de bebidas? ¿Buscas un rol con responsabilidad, autonomía y capacidad de influencia en la operación? ¿Resides en Lleida, Fraga o alrededores y estás buscando un nuevo reto profesional? Esta oportunidad puede ser para ti Desde LHH seleccionamos, para una compañía líder del sector alimentario, un/a
Responsable de Ingeniería & Mantenimiento
que asumirá la dirección técnica del área de mantenimiento y la mejora de procesos, con el objetivo de impulsar la eficiencia y productividad, la fiabilidad operativa, la seguridad y la calidad de la planta.
Formarás parte de una organización consolidada, orientada a la excelencia industrial y comprometida con la innovación y la mejora continua.
¿Dirigir y coordinar el equipo de mantenimiento (mecánico, eléctrico y automatización), garantizando la correcta planificación y ejecución de las actividades preventivas, predictivas y correctivas.
Analizar los procesos de producción de líquidos (mezclas, tratamientos térmicos, envasado, sistemas CIP, etc.) para detectar oportunidades de optimización en productividad, reducción de pérdidas y eficiencia energética.
Establecer y realizar el seguimiento de indicadores clave de mantenimiento (disponibilidad, MTTR, MTBF, costes), promoviendo acciones de mejora continua.
Liderar proyectos de inversión (CAPEX) relacionados con nuevas instalaciones, ampliaciones de capacidad, modernización de equipos o implantación de nuevas tecnologías.
Gestionar la relación con proveedores y colaboradores externos, asegurando el cumplimiento de los requisitos técnicos, plazos y presupuestos.
Impulsar iniciativas de automatización, digitalización y control avanzado de procesos productivos.
Garantizar el cumplimiento de la normativa del sector alimentario (APPCC, IFS, BRC) y promover una cultura sólida de seguridad industrial y buenas prácticas de fabricación (GMP).
Colaborar estrechamente con las áreas de Producción, Calidad, Compras y Medioambiente, actuando como interlocutor técnico ante la Dirección.
¿Titulación en Ingeniería Industrial, Mecánica, Química, de Procesos o similar.
Experiencia de al menos 3-5 años en entornos industriales con procesos líquidos.
Trayectoria en gestión de equipos de mantenimiento y en la ejecución de proyectos de ingeniería.
Valorable experiencia en procesos de tratamiento de líquidos, líneas de envasado y sistemas de automatización industrial.
Perfil con capacidad de liderazgo, orientación a resultados, visión analítica y alto compromiso con la calidad y la seguridad.
¿Incorporación estable en una empresa sólida y reconocida dentro del sector.
Participación en proyectos estratégicos de crecimiento y modernización industrial.
Oportunidades de desarrollo profesional en un entorno dinámico y en evolución.
Si te apasiona la ingeniería aplicada a la industria y quieres asumir un rol con impacto directo en la mejora de la planta…