Laboratorio farmacéutico perteneciente a un Grupo multinacional líder en tratamientos de la piel y dermocosmética, con sede en el Vallés Occidental, necesita incorporar un/a HEAD OF LEGAL.
En dependencia del CFO, será responsable de asegurar el óptimo funcionamiento de las siguientes áreas:
Propiedad Intelectual: Patentes y Secretos Industriales; Marcas y Diseños Industriales; Derechos de autor y publicidad; Gestión licenciamiento y disputas PI; Procesos en la creación de PI.
Derecho Regulatorio y Compliance: Revisión de Claims y Publicidad; Compliance Corporativo Interno (anticorrupción, blanqueo, proveedores, etc.); Formación y Consultoría Interna.
Corporativo: Actas Junta General, Estructura de Poderes vigentes (mapping POA’s) y Escrituras que dan soporte a lo anterior; Acuerdos de Confidencialidad (NDA’s); Contratos con terceros (Distribuidores, Proveedores, Financieros y Seguros) y gestión documental de estos; Operaciones mercantiles (adquisiciones, escisiones, fusiones, liquidaciones…).
LOPD (+IA): Cumplimiento GDPR y legislación privacidad global; Registro de actividades de Tratamiento (especial interés IA); Atención derechos de terceros; Implementación en IT y Contratos.
Litigios: Responsabilidad de Producto y Reclamaciones de Consumidores; Procedimientos Administrativos y Sancionadores; Coordinación con Bufetes externos.
Representación institucional de la Compañía en Foros legales de la Industria y Autoridades legales.
Proporcionar asesoramiento jurídico a otras Áreas de Negocio, como Internacional, etc.
Se requiere:
Un/a profesional con habilidades sociales, relacionales y de comunicación, empatía y orientación a las personas. Capacidad para el trabajo en equipo, impacto e influencia, organización y planificación y toma de decisiones. Con dotes para la negociación y para llegar a acuerdos.
Imprescindible Licenciatura o Grado en Derecho, idealmente complementada con Master en Derecho de Empresa y de los Negocios, o especializado en las ramas relacionadas.
Conocimiento de la normativa aplicable al sector farmacéutico (EMA, FDA, GMP, etc.).
Necesario inglés fluido (oral y escrito). Se valorará conocimiento de otros idiomas.
Imprescindible experiencia previa de alrededor de 10 años en posición similar, en empresa del sector farmacéutico, dermocosmética o de medical devices.
Se valorarán candidaturas de profesionales procedentes de Bufetes de Abogados de referencia, especializados en Derecho Farmacéutico y Sanitario.