Desde LHH estamos trabajando para un importante distribuidor especializado en componentes electrónicos y tecnológicos, que ofrece soluciones personalizadas, soporte técnico y servicios de valor añadido para fabricantes de la industria electrónica.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES:
Responsable de la relación comercial con el cliente.Promoción técnico-comercial hasta la venta de los Productos y Servicios.Realización de los objetivos comerciales y de nuevas oportunidades de negocio fijados para la lista de clientes asignada.Mantenimiento permanente del vínculo Cliente/Proveedor.Fidelización de los clientes (España y Portugal).Establecimiento de relaciones a largo plazo.
TAREAS ESPECÍFICAS:
Entender los requisitos técnicos y comerciales del cliente.Conocer los Productos y Servicios que ofrece la empresa.Mantener reuniones, en una primera fase telemáticas, con determinado número de clientes por semana a fijar con la Dirección Comercial, ya sean clientes existentes o potenciales.Elaborar y emitir las propuestas técnicas y comerciales con la supervisión del Director Comercial.Acudir a las reuniones de ventas y formaciones técnicas de las representadas, que podrán ser en las instalaciones de los fabricantes, generalmente fuera de España.Mantener en todo momento informado al Director Comercial acerca de las oportunidades a largo plazo que puedan ser estratégicas para la empresa.Apoyo al Departamento de Logística en cualquier incidencia que pueda aparecer en la post-venta.Informar acerca de las tendencias del mercado.Reportará e informará de todas las ofertas y ventas al Director Comercial.
REQUISITOS DEL PERFIL
FORMACIÓN:
Ingeniería Técnica o Superior.Se valorará formación o experiencia en radiofrecuencia y/o electrónica.
IDIOMAS:
Inglés:
nivel
ALTO
(imprescindible para contacto con fabricantes internacionales).
EXPERIENCIA:
Experiencia previa mínima de 2 años en ventas técnicas en empresas del sector y/o conocimientos de los productos indicados en la oferta.
CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS:
Experiencia con componentes electrónicos.Deseable conocimiento en:
- Radiofrecuencia - Convertidores de potencia (DC/DC, AC/DC, UPS) - Sistemas HMI (Human-Machine Interface) - Informática industrial (ordenadores/tablets rugerizados) - Receptores GNSS
Si considera que esta oferta se ajuste a tu experiencia y te interesa un cambio, ¡no dudes inscribirte en la oferta!