La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, lleva más de 40 años defendiendo los Derechos Humanos y promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.
CEAR es una entidad que vela por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el respeto a la diversidad.
Descripción de la oferta
Objetivo del Puesto
Realizar atención y seguimiento telefónico de emergencias, urgencias e incidentes graves en los servicios y/o proyectos de atención humanitaria de la entidad, requiriendo actuación ágil e inmediata. Esto implica interlocución directa con personas usuarias y recursos públicos, privados y propios para gestionar las actuaciones, garantizando cobertura en horarios sin presencia de profesionales, bajo la dependencia de la Coordinación Estatal de Atención Humanitaria.
Funciones principales
* Atender, responder y hacer seguimiento de urgencias e incidentes graves, incluyendo acciones violentas, urgencias médicas graves, accidentes que inutilicen recursos, y situaciones que requieran intervención policial.
* Mediar y/o contener situaciones complejas con las personas afectadas.
* Derivar a los servicios necesarios y hacer seguimiento en casos de emergencias.
* Solicitar servicios complementarios como transporte, alojamiento, y cobertura de accidentes.
* Comunicar y derivar a responsables en delegaciones cuando sea necesaria presencia física.
* Registrar incidencias en bases de datos y elaborar informes de actuaciones y análisis de emergencias.
* Colaborar en el diseño y actualización de instrumentos, herramientas y guías de trabajo.
Requisitos
Imprescindibles
* Técnico Superior en Integración Social o similar.
* Conocimientos en protocolos de actuación ante emergencias o incidentes graves.
* Dominio de Office.
* Idiomas: francés y/o árabe.
* Mínimo 3 años en puestos similares atendiendo emergencias o incidentes graves.
* Experiencia de 3 años en intervención social con colectivos vulnerables (migrantes, solicitantes de protección internacional, salud mental, violencia de género, etc.).
Competencias profesionales
* Compromiso, flexibilidad, trabajo en equipo.
* Capacidad resolutiva, de decisión, relacional, de comunicación, resiliencia, mediación y negociación.
Se valorará formación en Mediación Social e Intercultural, otros idiomas, experiencia en CEAR, certificado de discapacidad ≥33%, y experiencia en el tercer sector.
Se ofrece
* Jornada nocturna en fines de semana y festivos, de 00:00 a 12:00.
* Inmediata incorporación.
* Contrato de sustitución (interinidad).
* Remuneración y horario según tablas salariales y convenio de CEAR.
* Modalidad de teletrabajo.
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