En Inforges, estamos en la búsqueda de Técnico de soporte in situ y en remoto, altamente cualificado/a y motivado/a para incorporarse de manera indefinida, a importante proyecto con uno de nuestros clientes de referencia, ubicado en la zona de Espinardo. Presencial 100%El/la candidato/a, participará en tareas de soporte y resolución de problemas, dando respuesta a incidencias de nivel avanzado, con cierta complejidad.Tareas a desempeñar:
- Proporcionar soporte técnico avanzado en remoto e in situ, para resolver problemas complejos.- Investigar y solucionar los problemas críticos que afectan la infraestructura.- Participar en la elaboración de informes de incidentes y en la implementación de medidas preventivas.- Desarrollar y mantener scripts y herramientas de automatización para simplificar tareas recurrentes y mejorar la eficiencia operativa.- Diagnosticar y resolver problemas de red, incluyendo la optimización del rendimiento, la detección y corrección de fallos, y la implementación de políticas de seguridad de red.- Participar en la implementación y gestión de políticas de seguridad, incluyendo la configuración de firewalls, la administración de certificados y la respuesta a incidentes de seguridad.- Gestionar entornos de virtualización, como VMware o Hyper-V, asegurando la disponibilidad y rendimiento de las máquinas virtuales.- Participar en proyectos de infraestructura, aportando conocimientos técnicos y garantizando la implementación exitosa de nuevas tecnologías.- Mantener documentación detallada de la configuración del sistema, procedimientos y políticas para facilitar la continuidad del negocio y la transferencia de conocimientos.Requisitos:
- Grado/FP en Informática, Administración de sistemas informáticos, Telecomunicaciones o semejantes.- 5 años de experiencia en tareas descritas- Experiencia en análisis y resolución de problemas complejos- Habilidades de comunicación y trato con el cliente- Proactividad en la búsqueda de nuevas soluciones