Overview
Intress necesita seleccionar un/a Educador/a Social para cubrir una ausencia que inicialmente es de 3 meses (prorrogable, sujeta a una excedencia). El puesto se ubica en un Centro de Día para personas con enfermedad mental en Madrid.
Responsabilidades
* La persona seleccionada deberá atender y dar respuesta a las necesidades de las personas usuarias del centro o servicio asegurando el cuidado y funcionamiento en la prestación del servicio integral y soporte social.
* Participar, junto al resto del equipo, en el desarrollo del plan de atención individualizado con el fin de conseguir los objetivos que la persona asistente haya acordado.
* Diseñar y programar la intervención educativa de los casos asignados, en coordinación con otros profesionales tanto del centro como externos, para el correcto desarrollo del plan de acción.
* Implementar actividades educativas y de soporte social y entrenamiento específico en cada caso para desarrollar los procesos de integración.
* Acompañar, coordinar y apoyar a las y los usuarios en el desarrollo de su vida diaria entrenando y/o potenciando sus habilidades para mejorar y/o lograr su autonomía.
* Intervenir y facilitar la integración diaria desde una perspectiva de deconstrucción del estigma, enfoque de derechos humanos y mediación intercultural con el fin de mejorar la convivencia.
* Potenciar las fortalezas y recursos de usuarios (y sus hijos e hijas cuando corresponda) con el objetivo de empoderar a la persona.
* Trabajar en la recuperación de la relación del usuario con su familia.
* Realizar acompañamiento en el medio y apoyo para realizar gestiones, apoyo comunitario y/o entrenamiento para desarrollar habilidades sociales y mejorar la autonomía de los usuarios.
* Realizar entrevistas de acogida, seguimiento, soporte-contención y valoración del usuario durante el proceso, así como para la derivación a otras entidades de colaboración.
Formación y experiencia
* Formación Universitaria o habilitación en Educación Social.
* Modelos de intervención con personas con enfermedad mental.
* Experiencia profesional mínima: 1 año de experiencia realizando labores de intervención y atención en colectivos con dificultades de integración socio-comunitaria.
* Otros conocimientos valorados: dinámicas y organización de grupos; gestión de conflictos o intervención comunitaria o metodología en intervención socioeducativa y psicosocial; recursos sociales para los sectores de población atendida; Internet, redes sociales y medios audiovisuales.
Datos del puesto
* Fecha de incorporación: inmediata
* Retribución: 1.254,31€ brutos mensuales x 14 pagas (17.560,34€ brutos anuales)
* Nº horas semanales:
* Horario: Lunes a Viernes de mañana y dos tardes
Intress se compromete a través de su Política de Gestión de Personas y compromisos adoptados en el III Plan de Igualdad de Intress, en su Eje 2, a gestionar los procesos de selección externa y promoción interna con el compromiso de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto desde Intress como desde las entidades colaboradoras, que asegurarán la igualdad y dotarán de perspectiva de género a sus procesos selectivos.
#J-18808-Ljbffr