Fundada en 2012 por consultores experimentados The Whiteam nace como consultora tecnológica de calidad con una misión clara; ayudar a las compañías de todo el mundo a optimizar su rentabilidad empresarial a través de un uso eficiente de las tecnologías de la información.
Desde The Whiteam Consulting estamos buscando Consultor/a DevOps Senior con al menos 5 años de experiencia para formar parte de un importante proyecto de la administración pública, en El Escorial Madrid 💻🚀
Requisitos:
• Titulación universitaria superior en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o campos técnicos afines.
• Experiencia mínima de 5 años en funciones DevOps y CI/CD en proyectos complejos o críticos, idealmente en entornos de administración pública o seguridad.
• Dominio avanzado en la orquestación y gestión de contenedores con Kubernetes y OpenShift.
• Conocimiento y experiencia en automatización de pipelines CI/CD utilizando Jenkins, GitLab CI, Ansible, Helm, o equivalentes (u otras herramientas similares), integración con sistemas de control de versiones (Git) y gestión de dependencias (Maven).
• Experiencia en diseño, implementación y mantenimiento de infraestructuras como código (IaC) y automatización de despliegues en entornos híbridos (cloud y on-premise).
• Capacidad para implementar estrategias seguras de despliegue que incluyan despliegues progresivos, canary releases, blue-green deployments y mecanismos de rollback.
• Habilidades en scripting (Bash, Python, Groovy) y conocimientos en infraestructura como código (Terraform, Ansible).
• Conocimientos sólidos en monitorización, logging y alertas mediante ELK Stack (Elastic Search, Logstash, Kibana) y Grafana.
• Implementación de prácticas de seguridad DevSecOps, cumplimiento de estándares ENS y OWASP, gestión de secretos y autenticación segura.
• Capacidad para trabajar bajo metodologías ágiles y herramientas de gestión como Jira o Trello.
• Habilidades de colaboración efectiva en equipos multidisciplinares y comunicación clara de aspectos técnicos.
• Conocimientos de tecnologías de contenedores (Docker), microservicios y arquitecturas distribuidas orientadas a eventos (Kafka, colas MQ) serán valorados.
Responsabilidades:
• Planificar, diseñar, implementar y mantener pipelines de integración continua y despliegue continuo (CI/CD) para los sistemas y microservicios de los sistemas.
• Gestionar la infraestructura de orquestación de contenedores basada en Kubernetes y OpenShift, asegurando la disponibilidad, escalabilidad y alta fiabilidad de los entornos de desarrollo, pruebas y producción.
• Automatizar procesos de construcción, pruebas, despliegue y monitorización, alineados con las metodologías Métrica v3 y metodologías ágiles utilizados en el proyecto.
• Coordinar la integración con sistemas de control de versiones, gestión de artefactos y herramientas de automatización (Git, Jenkins, Maven).
• Supervisar la gestión y configuración de entornos cloud y on-premise para soportar microservicios y módulos del sistema, aplicando políticas y prácticas de seguridad según el Esquema Nacional de Seguridad.
• Colaborar estrechamente con equipos de desarrollo backend, frontend, QA y arquitectura para garantizar la calidad, seguridad y eficiencia en las entregas de software.
• Definir y aplicar políticas de gestión de la configuración, infraestructura como código y monitorización continua mediante herramientas de visualización y alertas (Elastic Search, Kibana, Grafana).
• Participar en revisiones de código, auditorías de seguridad y gestión de incidencias relacionadas con la infraestructura y los procesos CI/CD.
• Gestionar, automatizar y supervisar el ciclo completo de subida y despliegue de código en los distintos entornos (dev, QA, preproducción, producción), garantizando la integridad, trazabilidad y disponibilidad del sistema en cada etapa.
• Configurar y mantener pipelines de CI/CD que incluyan compilación, pruebas automatizadas, validaciones, y despliegue automatizado con capacidad de rollback.
• Monitorizar los despliegues y gestionar incidencias derivadas de los releases, proponiendo mejoras continuas en el proceso.
¿Cómo trabajarás? 💼
Modalidad en híbrido, con asistencia a oficina 2 días en semana, por lo que es requisito residir en Madrid o provincias colindante.
Compañía 📈
Formar parte de THEWHITEAM es colaborar con una empresa formada por profesionales con una dilatada experiencia en consultoría tecnológica.
Creemos firmemente que las empresas y clientes marcan el camino a seguir en el sector, pero éste lo construyen las personas. Consideramos de vital importancia que nuestra organización se fundamente en nuestro mejor activo y marca de valor añadido que es nuestro equipo humano.
Beneficios ✅
⭐ Nuestro convenio es el de Consultoras y estudios de mercado.
⭐ Tenemos 23 días de vacaciones al año.
⭐ Tenemos 14 pagas, 12 mensuales y dos extras (junio y diciembre).
⭐ Como retribución flexible podemos pedir ticket guardería y también seguro médico + dental.