Overview
Propósito de la posición: Ubicado dentro del departamento de Ventas del Canal Profesional y reportando directamente al Jefe Regional de Ventas, nuestro Delegado Comercial PRO se ocupará de la gestión de clientes en la zona asignada; será el encargado, bajo la coordinación del Jefe Regional de Ventas, de controlar las ventas, promociones y la gestión comercial de nuestras marcas en el canal tradicional / profesional dentro dicha zona. Trabajará conjuntamente y en coordinación con otros departamentos de la empresa, principalmente con el departamento de Servicio al Cliente, Marketing y Crédito, así como con el resto del equipo de ventas y Técnicos Comerciales, para maximizar las ventas, conseguir los objetivos marcados y mantener una fuerte relación comercial con los clientes.
Responsabilidades principales
* Gestión de la cartera de clientes asignada.
* Cumplimiento de los objetivos de ventas y margen asignados para su zona geográfica.
* Ventas y relación directa mediante visitas periódicas a los clientes asignados de su zona, garantizando la satisfacción de los clientes.
* Presentación, coordinación e implementación de las campañas de ventas proporcionadas por la compañía.
* Presentación y formación del cliente y del personal de tienda sobre productos (nuevos y/o actuales).
* Desarrollar una fuerte relación comercial con los clientes de la zona asignada.
* Gestiones administrativas propias de la labor: fichas de apertura de clientes, reportes, mantenimiento de información de clientes en Salesforce, etc.
* Prospección y apertura de nuevos clientes potenciales.
* Gestión de punto de venta: ganar espacio por marcas, productos y gamas; mantener el lineal con una imagen de marca referente en el sector.
* Participación y colaboración con el cliente en el montaje de las implantaciones comerciales.
* Gestionar y proponer soluciones ante quejas y peticiones de los clientes de forma activa y proactiva.
* Desarrollo proactivo y participación en eventos con los clientes (ferias, eventos locales, etc.).
* Coordinación con el cliente y el Técnico Comercial en el desarrollo de actividades y visitas comerciales para captación y transformación de usuarios finales a las marcas.
Competencias y habilidades
* Aptitudes o conocimiento del mercado de herramientas con perfil técnico.
* Gran capacidad de trabajo en equipo.
* Buenas dotes y habilidades comunicativas.
* Enfocado en la satisfacción del cliente y en el resultado.
* Buenas dotes de negociación en el punto de venta.
* Organizado.
* Conocimientos y manejo de herramientas de Office (Excel, PowerPoint).
* Profesional empático, educado y con grandes habilidades sociales.
* Proactivo y capaz de aportar valor añadido: ideas de mejora, alertar a su manager cuando sea necesario.
* Amplia disponibilidad para viajar.
Requisitos y cualificaciones
* Educación: Estudios especializados en Negocio, Ventas o técnicos (construcción, ingeniería, etc.).
* Idiomas: Español + Inglés deseable.
* IT: Excelente conocimiento de herramientas IT (Office, Internet, etc.).
* Conocimiento & Experiencia: Al menos 2-3 años de experiencia en multinacional dentro de la construcción o la industria realizando funciones descritas.
* Experiencia en ventas y/o gestión de clientes.
* Carnet de conducir tipo B.
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