Nuestra empresa cliente es proveedor de servicios de Internet por fibra óptica en modalidad FTTH, telefonía fija y telefonía móvil que opera en España sobre red propia y en determinadas zonas a través de redes neutras.
Descripción
El rol de Experto en configuración y análisis de productos forma parte del proceso de mejora continua dentro del Departamento de Productos, contribuyendo en la implementación oportuna de productos y en el análisis de la cartera de clientes para apoyar actividades de marketing y superar los objetivos de ventas tanto en clientes B2C como B2B.
El experto será responsable de configurar productos (definidos por las áreas de negocios y marketing) en los sistemas de la compañía y de analizar la cartera de clientes para detectar oportunidades de upselling, cross-selling, fidelización y mejora del ARPU, entre otros.
Responsabilidades
* Análisis de benchmarking de la industria de telecomunicaciones.
* Análisis de la cartera, identificación de oportunidades y preparación de bases para upselling y cross-selling.
* Análisis de datos de performance de la cartera de clientes (altas, bajas, migraciones), identificación de oportunidades para mejorar el ARPU y seguimiento de su performance.
* Realización de análisis de mejora y oportunidades para la cartera existente, coordinando con el área de Retention & Growth planes de fidelización.
* Elaboración de business cases y presentaciones ejecutivas.
* Trabajo conjunto con el equipo de Business Intelligence para obtener datos necesarios para acciones específicas.
* Configuración de productos y servicios en los sistemas de la compañía.
* Participación en auditorías post implementación de productos y servicios, elaborando informes con resultados y oportunidades de mejora.
* Preparación y seguimiento diario de reportes operativos y de calidad en implementaciones.
Requisitos
* Licenciatura o Maestría en Negocios o Administración de Empresas.
* De 3 a 5 años de experiencia en roles de análisis.
* Conocimiento y experiencia en el sector de telecomunicaciones y proveedores de internet.
* Experiencia previa en gestión de herramientas IT como Microsoft PowerBI, ZohoCRM, Mailchimp y herramientas de colaboración.
* Dominio de herramientas Office: Excel, Word, PowerPoint.
* Atención al detalle, perfil analítico, proactividad y orientación a resultados.
* Se valorará nivel alto de inglés.
* Actitud proactiva y autodidacta.
* Capacidad para gestionar altas cargas de trabajo y buen manejo del tiempo.
* Persona extrovertida con facilidad para generar buenas relaciones interpersonales.
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