Convocatoria antes indicada.
En este caso, el contrato de trabajo a formalizar es un contrato temporal, de duración
determinada por sustitución, hasta la reincorporación de la persona sustituida por un
proceso de incapacidad temporal, y cuenta ya con la autorización emitida por la
Dirección General de Función Pública nº 250154, de fecha 5 de junio de 2025.
BASES DE LA CONVOCATORIA
1. Normas Generales
Este proceso se realizará mediante el sistema de concurso de méritos, con respeto a
los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad, concurrencia y
transparencia, con las fases, valoraciones y puntuaciones que se especifican en el
apartado correspondiente.
Esta convocatoria tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre hombres y
mujeres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la
Constitución Española, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo y el I Plan para la
Igualdad de género del CENIEH. En aplicación de dichas normativas sobre igualdad
efectiva entre mujeres y hombres y para la promoción de la igualdad de género, la
presente convocatoria está redactada con lenguaje inclusivo no sexista.
El CENIEH ha obtenido el "HR Excellence in Research Award" por la Comisión Europea,
que reconoce el compromiso del CENIEH con los principios de la Carta Europea del
Investigador y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores, y apoya
firmemente su compromiso en la mejora de las políticas y procedimientos internos.
Este reconocimiento a la excelencia en RRHH representa una oportunidad para
implantar una Estrategia de Recursos Humanos (HR4R) integral y coherente que
refuerce su visibilidad internacional proporcionando un entorno de trabajo favorable
para la investigación, el trabajo técnico y de gestión, con igualdad de oportunidades,
integridad ética y equilibrio entre la vida laboral y personal. Además, este sello
compromete al CENIEH, a través de su Plan de Acción, a mejorar sus capacidades y
funcionamiento en una amplia gama de principios, entre ellos, la contratación e
igualdad de género.
Un punto clave en esta estrategia de recursos humanos (HRS4R) consiste en alinear
todos los procedimientos de selección y contratación con los principios de la política
OTM-R (abiertos, transparentes y basados en el mérito) y garantizar el principio de no
discriminación y la mejor adecuación entre la formación académica (estudios
específicos) y las actividades a desarrollar.
La presente convocatoria se publicará en el punto de acceso general,
.html en la página web de CENIEH, ,
donde se publicarán los resultados de las diferentes fases del proceso de selección, y
en otros canales de difusión que se estimen pertinentes.
2. Objeto del contrato, duración y retribución
Bajo la supervisión directa del Gerente, la persona titular del puesto de Responsable
de Organización, Servicios y Recursos Humanos, realizará las siguientes tareas:
* En términos generales, conducir, coordinar y supervisar el desarrollo de los
procesos relacionados con: Contratación de personal, Formación, Evaluación del
desempeño, Organización, Prevención de riesgos laborales, Protección de datos
y Servicios generales.
* Realizar el control integral de la masa salarial y solicitud de cupo, incluyendo
análisis de coste de personal, previsiones anuales, ejecución presupuestaria, y
elaboración de informes de seguimiento para la toma de decisiones estratégicas.
* Conducir, coordinar y supervisar el proceso de contratación y selección de
personal de conformidad con la normativa legal aplicable. Conducir los procesos
de selección, proceso de contratación: análisis y descripción de los puestos de
trabajo a seleccionar, ofertas de empleo, elaboración de las bases de la
convocatoria, publicidad a la convocatoria, Comisión de selección, revisión de
contratos y demás gestiones posteriores a la selección y necesarias para la
incorporación.
* Elaboración técnica y actualización de DPTs.
* Gestionar y realizar la justificación de las subvenciones de personal.
* Coordinar e implementar las distintas Políticas de RRHH. Supervisar la correcta
aplicación de las políticas de RRHH (Plan de Igualdad, Plan LGTBI…).
* Coordinar los procesos de diseño de la estructura organizativa del Centro y los
procesos, métodos y procedimientos de trabajo.
* Ser enlace y negociar con la Representación de los Trabajadores.
* Conducir, coordinar y supervisar el procedimiento de formación y cualificación,
asegurando el cumplimiento eficaz de cada una de las fases, así como de su
difusión e implantación. Detectar y analizar las posibles necesidades formativas
por Áreas de acuerdo con el plan estratégico; buscar, gestionar y justificar las
subvenciones y ayudas a la formación.
* Conducir, coordinar y supervisar el Servicio de Prevención de Riesgos en
coordinación con el Servicio de prevención ajeno.
* Conducir, coordinar y supervisar la relación con organismos sociales y terceros:
Seguridad Social, INEM, asesor laboral, asesor LOPD, Intervención…
* Conducir, coordinar y supervisar el cumplimiento de la normativa de Protección
de Datos.
* Coordinar y supervisar el funcionamiento de los Servicios Generales del Centro:
Gestión documental, Limpieza, Seguridad y Recepción.
* Prestar apoyo al Gerente en el ámbito de sus funciones: elaboración de
proyecciones económicas de recursos humanos, memorias, reportings, informes
de absentismo, ratios de personal, costes, formaciones, prevención, apoyo en la
elaboración de la documentación requerida por la CE y CR, convenios, etc …
* Conducir, supervisar, motivar y prestar apoyo al equipo humano a su cargo, en el
desempeño de sus funciones y consecución de sus objetivos.
* Demás tareas propias de su ámbito o, en su caso, de su grupo profesional, que
sean necesarias para la consecución de los objetivos del puesto, del
Departamento, y del Centro.
* Asumir las funciones en materia preventiva recogidas en el documento de
Funciones y Responsabilidades en PRL correspondiente a la categoría de Mando
Intermedio.
* En ausencia del Técnico de RRHH y Coordinadora Sist. PRL, realización de las
tareas inaplazables del departamento.
Las competencias fundamentales del puesto incluyen:
* Toma de decisiones y resolución de problemas: capacidad de tomar decisiones
conforme a los criterios institucionales y las mejores prácticas compartidas
valorando las distintas posibilidades de actuación, pero siempre con la
perspectiva de Centro.
* Liderazgo y dirección de personas: Capacidad para dirigir, motivar y desarrollar a
las personas del equipo, fomentando un clima de trabajo colaborativo, orientado
a resultados y alineado con los valores de la organización. Implica ejercer una
influencia positiva, promover la participación y facilitar el crecimiento
profesional del equipo.
* Planificación y organización: capacidad para colaborar eficientemente en la
planificación de las necesidades del Centro en relación a los proyectos.
* Capacidad de trabajo en equipo: capacidad de participación en grupos de trabajo
para alcanzar unos objetivos comunes, trabajando de forma eficiente,
compartiendo recursos, información y responsabilidades.
* Proactividad e iniciativa personal: capacidad para actuar anticipándose a los
acontecimientos, realizando propuestas, mejoras, descubriendo y aplicando
nuevas informaciones, sistemas y métodos de trabajo, dirigidos a la mejora
constante de la eficacia y de la eficiencia de los resultados.
* Capacidad de comunicación y percepción social: capacidad para transmitir
mensajes de forma estructurada, clara y concisa, adaptando el lenguaje a la
situación y a la persona destinataria ya sea de forma oral o escrita, así como
escuchar activamente. Capacidad de presentación oral o escrita en foros
científico-técnicos nacionales o internacionales de los resultados del trabajo
realizado en el centro.
* Formación en normativa laboral y gestión y desarrollo de recursos humanos, así
como la formación específica en normativa presupuestaria pública y gestión de la
calidad.
* Conocimiento elevado de las aplicaciones: Word, Excel y software de gestión
laboral y de RRHH (Meta4, A3, SAP etc…)
* Competencia lingüística de inglés, un B2-C del Marco Común Europeo de
Referencia.
Esta posición se encuadrada en el Área funcional de Gestión, Grupo profesional II, nivel
B.1. Categoría profesional de Técnico Superior Especializado -RRHH de conformidad a
la clasificación profesional y tablas salariales vigentes del I Convenio Colectivo del
Consorcio CENIEH publicado en el Boletín de la Provincia de Burgos n.º 8, el 12 de
enero de 2012.
Conforme a las tablas de 2024, la retribución bruta anuales términos de jornada
completa será aproximadamente de euros.
El contrato de trabajo a formalizar será un contrato temporal, de duración
determinada por sustitución de la persona trabajadora, titular del puesto de
Responsable de Organización, Servicios y RRHH.
Todos los costes salariales que genere este contrato (salario bruto, cuota patronal de
la Seguridad Social, incrementos, incentivos retributivos e indemnización en su caso)
están financiados a cargo del presupuesto del C. CENIEH.
La incorporación se estima inmediata, a poder ser, en el mes de enero de 2026.
3. Requisitos de los candidatos
Requisitos mínimos que los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del
plazo de presentación de solicitudes para ser admitidos al proceso de selección:
* Formación: Titulación Nivel MECES 3, Licenciatura o grado más máster en
Derecho, Ciencias del Trabajo, Psicología o similar. Alternativamente se admiten
titulaciones en Ciencias, Ingeniería u otras titulaciones siempre que se tenga la
experiencia específica requerida en las funciones del puesto.
* Experiencia profesional mínima de 5 años en el desempeño de las funciones y
competencias descritas anteriormente.
Requisitos valorables (no excluyentes) se detallan en el punto 6.
4. Solicitudes
Para participar en esta convocatoria, toda persona interesada y que cumpla los
requisitos mínimos establecidos en el punto 3, deberá solicitarlo de manera
electrónica a través de la propia página Web del CENIEH,
, adjuntando la siguiente
documentación:
1. El currículum vitae detallando de forma específica la formación y la experiencia
objeto de valoración en el proceso. Los cursos y otros méritos alegados deberán
estar debidamente justificados en el momento de la solicitud. En caso contrario,
dichos méritos no serán tenidos en cuenta.
1. Memoria descriptiva de su experiencia y trayectoria profesional, detallando los
distintos softwares utilizados. La extensión máxima para esta memoria
descriptiva será de una página a doble cara (tamaño de letra Arial 11 o
equivalente).
1. Los datos de contacto de al menos un contacto profesional de su trayectoria,
para solicitar referencias
1. Titulación o certificación académica donde figure la fecha de finalización y que
deba ser considerada en el proceso de selección.
1. Informe de vida laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social o
certificado equivalente para los extranjeros.
1. D.N.I., N.I.E. o Pasaporte.
En caso de existir algún problema en la subida de ficheros podrán ser enviados de
forma excepcional a través de correo electrónico a la dirección ,
indicando la referencia de la convocatoria, al igual que si existeriera alguna incidencia a
lo largo de la aplicación de la convocatoria.
La no presentación de la citada documentación supondrá la exclusión del candidato;
no obstante, el defecto en la aportación de la documentación podrá ser subsanada en
el plazo facilitado a tal efecto.
El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 23 de diciembre de 2025 a las
14:00 horas.
A efectos del proceso de evaluación, solo se tendrá en cuenta la información contenida
en el curriculum vitae, en la memoria de su experiencia profesional y referencias,
siempre que no sea contradictoria o incongruente con la vida laboral. Todo ello en la
fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, pues no será posible la
actualización posterior de la información contenida en dichos documentos. Los méritos
alegados deberán poseerse a la fecha de finalización del plazo de presentación de
solicitudes y deberán estar oportunamente documentados para poder ser valorados.
La participación en el este proceso selectivo supone la aceptación íntegra de las bases
de la convocatoria, pudiento el Comité de Selección declarar desierta la convocatoria
de la plaza.
5. Comisión de Selección
La Dirección ha nombrado a los miembros de la Comisión de Selección que han de
evaluar las solicitudes recibidas para el puesto ofertado en convocatoria pública y que
han de efectuar la propuesta de adjudicación de la posición mencionada.
La composición de los miembros de la Comisión de Selección atenderá al principio de
presencia equilibrada de mujeres y hombres, salvo por razones fundadas y objetivas
debidamente motivadas.
Los miembros de la Comisión de Selección velarán por el estricto cumplimiento de lo
establecido en la convocatoria y en especial de los principios indicados en el apartado
1 de la misma.
La Comisión de Selección está compuesta por los siguientes miembros titulares:
1. Presidente: D. José Ignacio Sevilla Andrés.
2. Vocal: Dª. Rocío Echevarrieta Rodríguez.
3. Vocal: Dª. Marisol Iglesias Sánchez. CLPU.
4. Vocal: Dª. Nohemi Sala Burgos.
5. Secretario: Dª. Jorge Marín Lantada.
Miembros suplentes de la comisión de selección:
1. Suplente Presidente: Dª María Jesús Cortés de Dios. CLPU
2. Suplente Vocal : Dª. María Luján Casajuana
Quedan conocidos por todos los miembros de la Comisión las bases y los criterios de
evaluación de aplicación para proceder a la evaluación de las candidaturas presentadas
para la presente convocatoria.
La participación en este proceso selectivo supone la aceptación íntegra de las bases de
la convocatoria, pudiendo el Comisión de Selección declarar desierta la convocatoria
de este puesto.
Los miembros de la Comisión de Selección deberán abstenerse de intervenir cuando
concurran los motivos de abstención previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común. Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros de la Comisión
cuando concurran las aludidas circunstancias.
La Comisión de Selección, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española,
velará por el estricto cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre
ambos sexos.
Los datos personales de los miembros de Comisión de Selección que pudieran ser
tratados por el Consorcio CENIEH, se regirán por la normativa de Protección de Datos
de Carácter Personal, tratados e incorporados en la actividad de tratamiento
«Recursos Humanos», con la finalidad de llevar a cabo el presente proceso de
selección.
Según el artículo 5 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de
Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y en especial el art. 5.1.f) del
Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679 UE, los miembros de la
Comisión de Selección están obligados al deber de confidencialidad y al secreto
profesional respecto a los datos de carácter personal que pudieran tratar para el
desarrollo de sus funciones en el presente proceso de selección.
6. Proceso de selección
El proceso selectivo constará de dos fases y se desarrollará mediante el sistema de
concurso de méritos.
Ante la igualdad de cualificación de las candidaturas, tendrán preferencia las personas
con algún grado de discapacidad. Las personas que aspiren al sistema de concurso-
oposición con un grado de discapacidad igual o superior al 33% que soliciten
adaptación de tiempo y/o medios deberán adjuntar Dictamen Técnico Facultativo
emitido por el Órgano Técnico de Valoración que dictaminó el grado de discapacidad.
El proceso de selección comenzará al día siguiente de la finalización del periodo de
recepción de las solicitudes.
La fase de admisión, la Comisión de Selección examinará las solicitudes recibidas para
determinar si cumplen o no con los requisitos señalados en el punto número 3 y con la
documentación requerida en el punto número 4 de la presente convocatoria,
formalizándose con este fin una Lista provisional de candidatos admitidos y excluidos.
Se dejará un plazo de 5 días hábiles para la subsanación de la documentación a contar
desde el día siguiente a la publicación sin que en ningún caso pueda utilizarse dicho
trámite para añadir, completar o modificar la documentación aportada con la solicitud
inicial.
Pasado el mismo se publicará la Lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos.
Únicamente pasarán a la segunda fase, la fase de concurso de méritos, las solicitudes
que figuren como admitidas en esta lista definitiva que será aprobada por todos los
miembros de la Comisión de Selección.
El Departamento de Recursos Humanos del CENIEH será el órgano responsable de la
custodia y control de toda la documentación referida al proceso de selección.
Se realizará un concurso de méritos, sobre un máximo de 30 puntos, conforme a los
siguientes criterios:
1. Formación académica más afín a las funciones del puesto (máx. 10 puntos).
Forma de acreditación: Fotocopia del título académico o de la certificación
académica de haber realizado todos los estudios necesarios para su obtención.
Titulación Nivel MECES 3, Licenciatura o grado más máster en Derecho, Ciencias
del Trabajo, Psicología o similar, tiene una puntuación total de 10 puntos.
Titulaciones en Ciencias, Ingeniería u otras titulaciones, tiene una puntuación
total de 5 puntos.
1. Experiencia profesional: Se valorará el tiempo de experiencia, el entorno de su
aplicación (local, nacional, internacional, sector público, privado, etc...), total de
20 puntos.
EXPERIENCIA
Puntación
máxima
Planificar, coordinar y supervisar el funcionamiento integral del Departamento de
Recursos Humanos.
2,00
Diseño e implementación de políticas de RRHH.
2,00
Coordinación y supervisión del servicio de PRL. 2,50
Conocimiento del funcionamiento de la Administración Pública, incluyendo
normativa vigente de empleo público, autorización de masa salarial y cupo,
elaboración de bases de convocatorias, y gestión de procesos selectivos; como
dirección, coordinación y supervisión de procesos de selección de conformidad a
la normativa legal aplicable.
4,00
Elaboración de proyecciones económicas de RRHH, memorias, reportings,
informes de absentismo, ratios de personal, costes, formaciones, elaboración y
actualización de DPTs, prevención, apoyo en la elaboración de la documentación
requerida por la CE y CR, convenios, etc…
4,00
Liderar y supervisar el procedimiento de formación y cualificación. Así como la
detección y análisis de las necesidades formativas.
1,50
Asistencia a las mesas de negociación con la RLT 1,50
Coordinación y supervisión del cumplimento de la normativa de protección de
Datos
1,00
Conducir, coordinar y supervisar la relación con organismos sociales y terceros.
Seguridad Social, INEM, Servicio de prevención ajeno, asesor laboral, asesor LOPD, Intervención,
supervisión del funcionamiento de las subcontratas…
1,50
TOTAL MÁXIMO 20,00
Forma de acreditación: Informe de vida laboral, cartas de referencias, certificado
de servicios, etc. y una memoria descriptiva de la experiencia profesional de
extensión máxima de una página a doble cara (tamaño de letra Arial 11 o
equivalente). cotejará con el certificado de vida laboral emitido por la Tesorería
de la Seguridad Social o justificación equivalente si se ha trabajado en otro país, y
la carta de referencia.
Los aspirantes han de obtener un mínimo de 20 puntos en la valoración curricular
para pasar a la siguiente fase. Si ningún candidato alcanza la puntuación mínima
requerida, el puesto quedará vacante.
Los candidatos que hayan superado la fase anterior serán llamados a realizar la
fase de la entrevista personal, donde se les formularán una serie de preguntas
encaminadas a evaluar su valía en cuanto al nivel de las competencias laborales y
lingüísticas requeridas para el correcto desempeño del puesto.
Tendrá lugar de forma presencial o por videoconferencia, con una duración
máxima de 45 minutos y se realizará en castellano e inglés. La entrevista tendrá
una puntuación máxima de 20 puntos.
Los aspirantes han de obtener un mínimo de 7 puntos en la entrevista para
superar esta fase. Si ningún candidato alcanza la puntuación mínima requerida,
el puesto quedará vacante.
Se podrá rectificar la puntuación otorgada en la fase de valoración curricular si se
comprobase posteriormente la falta de veracidad de los datos aportados en el
CV.
Realizadas las fases de selección pertinentes se sumarán las valoraciones
individuales obtenidas en cada una de ellas. El puesto será obtenido por los dos
candidatos que acumulen la máxima puntuación en el rango de 30 y 50 puntos.
Cada miembro de la Comisión debe puntuar de manera individual a los candidatos,
obteniéndose el promedio de las puntuaciones para obtener la puntuación final en
cada fase. Se podrá rectificar la puntuación si se comprobase posteriormente la falta
de veracidad de los datos aportados en el CV.
En el plazo máximo de ocho semanas desde la finalización del plazo de presentación
de candidaturas, la Comisión elevará su propuesta de contratación en el Acta de
Resolución, que será firmada por todos miembros de la Comisión, y donde figurará el
orden de prelación de las personas aspirantes en función de las calificaciones
alcanzadas detallando la puntuación total y la puntuación parcial en cada uno de los
diversos apartados, tanto del titular como del suplente para el puesto ofertado, para
su posterior aprobación por la Dirección.
Si a juicio de la Comisión, entre los candidatos no se encontrara el perfil idóneo para
cubrir el puesto, la plaza podría quedar desierta.
Las discrepancias que pudieran derivarse de la interpretación de estas bases y de su
aplicación, serán resueltas por la Comisión de Selección.
Una vez terminado el proceso de selección, toda documentación referida al mismo
deberá ser devuelta al departamento de Recursos Humanos del Consorcio CENIEH,
órgano responsable de su custodia y control.
7. Resolución del proceso de selección
A la vista de la propuesta realizada por la Comisión de Selección, y dentro del plazo de
duración señalado, la Directora del CENIEH dictará la resolución final de contratación
con la designación de la candidatura que haya obtenido la mayor puntuación sumando
las distintas fases, y será el propuesto para ocupar la plaza, así como el orden de
prelación del resto de candidaturas.
Una vez aprobada la resolución final de contratación por la Dirección, se publicará en
la página web del CENIEH y en cuantos lugares se considere oportuno.
En caso de no aceptación se ofrecería el puesto a la siguiente candidatura, atendiendo
al orden de prelación establecido.
Recursos Humanos se pondrá en contacto con el candidato seleccionado para recabar
la documentación necesaria para la formalización del contrato. No se podrán
formalizar mayor número de contratos que el de las posiciones convocadas.
La persona candidata seleccionada con titulación académica universitaria obtenida en
el extranjero, salvo que presente los créditos ECTS, deberá aportar además copia
compulsada de la correspondiente convalidación de dichos estudios o copia de la
credencial que acredite, en su caso, la homologación de dichos estudios. De no tenerlo
en el momento de la formalización, se le exigirá obtenerlo en el primer año.
Se formalizará con la persona seleccionada un contrato laboral en los términos
expuestos en el punto 2 y tendrá que superar un período de prueba cuya duración será
de 3 meses durante el cual el superior inmediato evaluará el correcto desempeño del
puesto de trabajo.
Para que el contrato se dé por válido y eficaz, el aspirante propuesto deberá
someterse a reconocimiento médico por el Servicio de Prevención del CENIEH y ser
declarado por éste «apto» para desempeñar las funciones correspondientes al puesto.
En el caso de que el candidato propuesto no presente la documentación
correspondiente en el plazo establecido, no cumpla los requisitos exigidos o renuncie,
o el resultado de la evaluación del período de prueba sea desfavorable o durante el
desempeño de la misma presente baja durante el primer año, el puesto podrá
adjudicarse al siguiente(s) candidato(s) de la relación del acta de resolución. En caso de
sustitución del titular, el periodo transcurrido será irrecuperable a efectos de duración
del contrato, que se hará por el tiempo que reste.
Asimismo, podrá utilizarse la lista de suplentes del acta de resolución para la
contratación de aspirantes para otros proyectos de investigación en los que el perfil y
requisitos exigidos sean idénticos a los exigidos en la presente convocatoria, siempre
que existan razones de urgencia y la previsión de duración del proyecto en cuestión
sea inferior a la duración restante prevista para el proyecto que sirve de base a esta
convocatoria. Cuando dicha lista se utilice para la cobertura de plazas en proyectos de
investigación distintos al de la presente convocatoria, su vigencia será de 24 meses,
contados a partir de la publicación del acta de resolución.
8. Protección de datos
A fin de garantizar la confidencialidad en la publicidad de los resultados del proceso
selectivo, la identificación de las candidaturas se realizará a través de su nombre,
apellidos y cuatro cifras numéricas aleatorias del documento nacional de identidad,
número de identidad de extranjero, pasaporte o documento equivalente.
El Departamento de Recursos Humanos del CENIEH será el órgano responsable de la
custodia y control de toda la información referida al proceso de selección.
En virtud de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre y del Reglamento (UE)
2016/679, de 27 de abril de 2016, le informamos de que el tratamiento de los datos
personales que nos aporte por medio de la aplicación y documentos adjuntos está
legitimado en base al cumplimiento de las obligaciones legales a las que está sujeto el
Consorcio CENIEH y serán incorporados a un fichero denominado "Currículum Vitae",
del que es responsable el Consorcio CENIEH ), con la
finalidad de gestionar procesos de selección de personal y provisión de puestos de
trabajo mediante convocatorias públicas. La documentación proporcionada por la
candidatura seleccionada será incorporada al fichero denominado "Recursos
Humanos", con la finalidad de gestionar la posterior ejecución del correspondiente
contrato. Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para
cumplir con las exigencias legales.
Los datos no se cederán a terceras personas salvo en los casos en que exista una
obligación legal o esté autorizado por ley.
Los candidatos podrán ejercer los derechos recogidos en el citado Reglamento y tienen
derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos
).
Se detalla en la información adicional a la que podrá acceder a través de estos enlaces:
9. Recursos sobre la presente convocatoria
Contra esta resolución, cabe interponer demanda laboral ante los juzgados de lo social
de Burgos, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su
publicación en la página web del CENIEH. Potestativamente podrá optarse por
interponer recurso de reposición ante la Directora del CENIEH en el plazo de un mes
contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponer
la demanda anteriormente mencionada en tanto no sea resuelto expresamente o se
haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto,
conforme a lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Asimismo, cuantos actos se deriven de la presente convocatoria y de las actuaciones
de las comisiones de selección podrán ser impugnados en los casos y en la forma
establecida por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas.
En Burgos,
Fdo.: Dra. María Martinón Torres
Directora del Consorcio CENIEH