Ingeniero de procesos - Automoción (Pintura)
Join to apply for the Ingeniero de procesos - Automoción (Pintura) role at Page Personnel
Buscamos un Ingeniero/a de Procesos especializado en ensamblaje y pintura de componentes plásticos para el sector automoción. La misión principal será desarrollar, industrializar y optimizar los procesos productivos, garantizando su robustez, calidad y competitividad en entornos Lean y de alta exigencia técnica.
Compañía industrial líder en el desarrollo y producción de componentes plásticos de alto valor añadido para el sector automoción. Con sede en la zona del Vallés y presencia global, destaca por su apuesta por la innovación, la tecnología y la excelencia operativa, ofreciendo un entorno dinámico y orientado al crecimiento profesional.
Descripción de la oferta
* Analizar, definir y controlar todos los parámetros que impactan los procesos de ensamblaje y pintura, asegurando el cumplimiento de estándares de calidad, eficiencia y seguridad.
* Colaborar en procesos RFQ que incluyan soluciones no estándar, aportando criterio técnico en fases de oferta y desarrollo de proyectos.
* Dar soporte técnico a Ingeniería de Producto y plantas durante la industrialización de nuevos procesos y automatismos.
* Participar en el diseño, selección de proveedores y construcción de utillajes y equipos, asegurando su adecuación a los requisitos del producto y del proceso.
* Mantener actualizada la base de datos de tecnologías y medios productivos para ensamblaje y pintura, identificando alternativas que mejoren la competitividad.
* Definir directrices para la correcta aplicación de tecnologías:
* Ensamblaje manual y automatizado (robots, actuadores eléctricos, células de ensamblaje, visión artificial, EoL).
* Corte de colada, desbarbado y manipulación de piezas inyectadas.
* Tratamientos de superficie, limpieza, antiestático y enmascarado.
* Curado y embalaje en línea y WIP.
Perfil del candidato
* Ingeniería Industrial, de Materiales o Química.
* Inglés avanzado;
francés y/o alemán valorable.
* Experiencia en desarrollo, puesta en marcha y mejora de procesos industriales, preferiblemente en automoción.
* Valorable experiencia en:
* Moldes e inyección de plástico
* Procesos de pintura de plástico
* Automatización, visión artificial, EoL testing
* Conocimiento de herramientas: PFMEA, APQP, 5S, Poka-Yoke, SMED, Ishikawa, 5-Why, DOE, Lean Manufacturing.
Oferta de empleo
* Oportunidades de carrera y desarrollo profesional
* 4 días de teletrabajo mensuales
* Viernes jornada intensiva
* Retribución flexible
#J-18808-Ljbffr