Overview
Quality Customer Manager at Europastry. Will lead the Customer Quality area, ensuring effective and strategic management of all food quality needs of our clients, nationally and internationally. Acts as the key link between the company and its customers, ensuring regulatory compliance, driving continuous improvement of internal processes, and consolidating customer satisfaction and trust as a differentiating value for the organization.
Formar parte del equipo Europastry supone querer continuar y evolucionar un legado y una tradición, aportando un talento y valor únicos. Somos una empresa global con presencia en más de 80 países y aproximadamente 5.000 Bakers. Nuestro objetivo es ofrecer el mejor producto y servicio a nuestros partners.
Responsibilities
* Actuar como referente en calidad, seguridad alimentaria y legislación, en coordinación con Regulatory Affairs.
* Identificar, trasladar e implementar las necesidades de clientes en la organización.
* Gestionar solicitudes técnicas y documentales, asegurando precisión y cumplimiento de plazos.
* Supervisar incidencias y no conformidades, impulsando acciones correctivas y preventivas.
* Mantener comunicación fluida con clientes y equipos internos, garantizando alineación en objetivos.
* Informar a clientes sobre cambios en especificaciones y asegurar la correcta aplicación de nuevas normativas y criterios de exportación.
* Auditorías, trazabilidad y gestión de alertas: dar soporte en auditorías de clientes y simulacros de trazabilidad; coordinar la gestión ante alertas alimentarias y asegurar respuesta ágil.
* Gestión y liderazgo del departamento: optimizar procesos y flujos de trabajo, establecer prioridades estratégicas, liderar y desarrollar al equipo y proponer iniciativas de optimización y productividad.
* Mejora continua y proyectos transversales: diseñar e implementar proyectos de mejora de procesos y fomentar iniciativas transversales con Marketing, Producción, Regulatory Affairs y otras áreas clave.
What we are looking for in a Baker
* Formación universitaria en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biología o áreas afines.
* Conocimientos sólidos en sistemas de Calidad y Seguridad Alimentaria.
* Manejo avanzado de herramientas informáticas a nivel de usuario.
* Dominio del inglés (nivel alto); se valorará el conocimiento de otros idiomas.
* Experiencia mínima de 6 años en la industria alimentaria, incluyendo al menos 2 en posiciones con responsabilidad de gestión de equipos.
* Experiencia en gestión de equipos y en proyectos transversales.
* Habilidades de liderazgo, comunicación efectiva, negociación y resolución de problemas.
* Persona organizada, proactiva y con iniciativa y orientación a resultados.
Why join our team
* Oportunidades para el crecimiento profesional dentro de un equipo internacional.
* Plan de compensación flexible que incluye seguro de salud, guardería, transporte y comida, adaptado a tus necesidades. Además, incluye un seguro para tu mascota.
* Acceso exclusivo a la plataforma Bakers Vip Club, con descuentos en ocio y consumo solo para nuestros colaboradores.
* Subvención en el menú de cantina a coste reducido.
* Desayuno Europastry: productos para empezar el día.
* Descuento exclusivo para empleados en nuestros productos de Europastry.
* Acceso a gimnasio y pistas de pádel del recinto para bienestar físico.
* Viernes tarde con horario intensivo.
* Lockers disponibles en el edificio para recibir pedidos.
En Europastry, ofrecemos un espacio de trabajo diverso e inclusivo y estamos comprometidos con prácticas de contratación justas y equitativas. No es necesario incluir fotografías ni datos personales innelevantes para la evaluación de tu candidatura.
¿Te gustaría ser Baker?
Seniority level: Mid-Senior level
Employment type: Full-time
Job function: Management and Manufacturing
Industries: Food and Beverage Services
We’re unlocking community knowledge in a new way. Experts add insights directly into each article, started with the help of AI.
#J-18808-Ljbffr