Buscamos un candidato/a para contribuir en el plan de transformación tecnológica de AXA garantizando una gestión eficiente de los servicios e infraestructuras bajo el perímetro de responsabilidad del equipo de Operaciones Sistemas Distribuidos en AXA España. Trabaja en total sincronía con los equipos de las diferentes torres tecnológicas de Operaciones IT y en colaboración con las áreas de Desarrollo y Seguridad, para garantizar el cumplimiento de los KPIs de Calidad de Servicio acordados con Negocio. Para ello, debe tener conocimientos amplios en ingeniería de sistemas, habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
Supervisar y gestionar los servicios e infraestructuras en el perímetro de Sistemas Distribuidos y Cloud, asegurando una operación eficiente y estable.
Garantizar el cumplimiento de los KPIs de calidad de servicio acordados con las áreas de negocio.
Coordinar y liderar equipos técnicos internos y externos en tareas de resolución de incidencias, gestión de cambios, monitorización y operación 24x7.
Gestionar proveedores: revisión de SLAs, elaboración de RFPs, evaluación de nivel de servicio y seguimiento de contratos.
Definir y seguir planes de mejora continua en sistemas y servicios.
Colaborar y coordinar con equipos multidisciplinares (Negocio, Operaciones, Ingeniería, Seguridad) para garantizar la correcta ejecución de cambios tecnológicos y resolución de problemas.
Supervisar y gestionar los servicios de soporte externo, asegurando una atención eficiente y alineada con los estándares definidos.
Participar en la gestión de incidentes críticos y en la implantación de soluciones preventivas.
Elaborar informes y reportes de estado, incidencias y cumplimiento de objetivos relacionados con la operación de sistemas distribuidos y cloud.
Implementar y mantener las mejores prácticas en gestión de servicios, siguiendo metodologías como ITIL, Scrum, etc.
Formación:
Ingeniería o Licenciatura en Informática, Telecomunicaciones u otras carreras técnicas (imprescindible).
Certificaciones en Azure u otra plataforma cloud (deseable).
Certificaciones ITIL, Scrum Master (deseable).
Experiencia:
Mínimo 4 años en administración de sistemas, incluyendo roles como Sysadmin, Middleware o DBA.
Mínimo 4 años en tareas de gestión y coordinación de equipos técnicos en ámbitos de Operaciones IT.
Idiomas:
~ Inglés: Alto (imprescindible).
Experiencia en administración de sistemas Unix, Linux, Windows, servidores de aplicaciones J2EE, IIS, .NET.
Gestión de operaciones 24x7, resolución de incidencias, gestión de cambios y problemas.
Monitorización de infraestructuras y servicios.
Gestión de proveedores: revisión de SLAs, evaluación de servicios.
Conocimiento en metodologías de gestión de servicios (ITIL).
Gestión de proyectos y proveedores.
Coordinación y trabajo en equipo.
Capacidad de análisis y autogestión.
Se valorará positivamente la posesión de certificado de Discapacidad.
¿A qué estás esperando? ¡Únete a la familia AXA y contribuye al progreso de la sociedad!