Funciones Principales :
1. Gestión de Incidencias de Ausencias :
Monitorear y registrar ausencias, bajas médicas, permisos y retrasos a través del portal de incidencias.Validar la documentación correspondiente (bajas médicas, justificantes, etc.).Coordinar con mandos intermedios y departamentos afectados para evaluar impacto operativo.2. Cobertura de Puestos Vacantes :
Activar procesos de cobertura inmediata en caso de ausencia no planificada.Contactar y asignar suplentes según perfiles requeridos y disponibilidad.Mantener base de datos de personal disponible (pool de sustituciones o bolsa de empleo).Informar a los departamentos de los cambios operativos y nuevos asignados.3. Gestión de Fichas de Empleados :
Actualizar información contractual, datos personales, funciones y departamentos en el sistema de RRHH.Crear nuevas fichas para incorporaciones, asegurando correcta documentación y archivo.Controlar vencimientos de contratos, renovaciones y prórrogas.4. Gestión de Cambios de Jornada y Turnos :
Registrar y tramitar cambios de jornada, ampliaciones o reducciones de horas, turnicidad.Coordinar con planificación de personal para validar nuevas asignaciones horarias.Comunicar y documentar los cambios contractuales derivados de la modificación de jornada.5. Comunicación y Coordinación Interna :
Servir de enlace entre empleados, mandos intermedios y el departamento de nómina.Garantizar una respuesta rápida y profesional a las consultas sobre ausencias o coberturas.Realizar reportes periódicos sobre niveles de absentismo y eficiencia en la cobertura de puestos.Conocimientos y Competencias Técnicas :
Manejo de portales de gestión de incidencias o RRHH (SAGE, A3, SAP HCM, Meta4, etc.).Conocimientos actualizados en normativa laboral :
tipos de contrato, ausencias justificadas, permisos retribuidos / no retribuidos, etc.Dominio de herramientas ofimáticas (Excel, Word, correo electrónico).Conocimientos en gestión de cuadrantes, horarios y turnos .Habilidades Personales :
Capacidad de resolución rápida de incidencias .Organización, atención al detalle y manejo de múltiples tareas simultáneas.Proactividad y orientación al servicio.Comunicación fluida y asertiva.Trabajo en equipo y colaboración interdepartamental.Grado en Relaciones Laborales, Psicología, Recursos Humanos, o similar.Formación complementaria en gestión laboral, nóminas o herramientas de RRHH.Crear una alerta de empleo para esta búsqueda
Gestor Rrhh Para Del - palomares del río, España
#J-18808-Ljbffr