El concepto de «compras» siempre ha existido desde tiempos pasados, las personas y empresas siempre han tenido que comprar productos, adquirir materiales y contratar mano de obra para ejecutar sus proyectos. Hoy en día, la función de compras de una empresa se ocupa de la gestión de todas las actividades relacionadas con la programación, la coordinación y la ejecución de la adquisición de materiales necesarios para el desempeño de sus actividades. Sin embargo, este puesto está en constante evolución.
Con la escasez de clientes, la creciente competencia internacional y el incremento sostenido en los precios de las materias primas, se ha intensificado la presión para reducir costes, manteniendo o aumentando los márgenes sin afectar la calidad. El nuevo rol estratégico de la función de Compras requiere liderazgo en la definición e integración de procesos relacionados con el suministro, gestión del ciclo completo del suministro desde el presupuesto hasta el pago, integración y colaboración con proveedores, implementación de eficiencia en la gestión y planificación adecuada para optimizar los recursos.
Desde AANPAK, buscamos un Responsable de Compras para una importante empresa del Sector de la Alimentación.
Funciones específicas:
* Definir políticas y procedimientos.
* Planificar las compras en conjunto con el equipo para mantener ratios óptimos de ventas, niveles de stock y variedad de opciones por centro de trabajo o departamento.
* Elaborar anualmente el presupuesto de compras y analizar el gasto.
* Identificar proveedores que ofrezcan el mayor valor, desarrollar nuevas alternativas, anticipar requerimientos, y realizar seguimiento de precios y tendencias para cerrar compras en momentos oportunos.
Perfil de competencias:
* Competencias de liderazgo: Gestionar de manera asertiva, con supervisión directa o remota, al equipo de logística a su cargo; generar planes de carrera y desarrollar al equipo, enfocado en la eficiencia en los procesos de compra.
* Competencias de comportamiento: Orientación al servicio, calidad y trabajo en equipo; altas habilidades interpersonales y de negociación.
* Competencias de conocimiento: Conocimiento en normativa legal, procesos de importación y exportación, matemáticas financieras y dominio del inglés, entre otros.
#J-18808-Ljbffr