Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Técnico/a soporte acceso fijo (madrid)

Madrid
Capgemini Engineering
Publicada el 17 diciembre
Descripción

Acerca del rol

¿Te gustaría formar parte de un equipo técnico especializado en redes de acceso fijo? Buscamos un/a profesional con experiencia en soporte de primer nivel (N1) para trabajar en la atención y resolución de incidencias en la red de acceso del operador, compuesta por equipos OLTs, DSLAMs y diversos elementos de planta externa e interna.

Tu día a día incluirá la gestión de incidencias N1, el soporte técnico a instaladores en campo, la resolución de problemas de provisión de servicios, y la coordinación con otros departamentos técnicos cuando sea necesario. Además, participarás en la ejecución de trabajos programados (BTPs) y formarás parte de un servicio 24x7 en turnos rotativos de mañana, tarde y noche.

Tu perfil

Buscamos una persona con experiencia sólida en redes de acceso fijo, que domine tanto la parte técnica como la operativa:

- Estudios: FP o Ingeniería en ramas de IT, telecomunicaciones, software y/o similares
- Conocimiento en arquitectura GPON FTTH: planta externa e interna
- Experiencia con equipos de acceso GPON, OLT, repartidores de fibra, ONT, CTO, HGU, PTRO, routers, y red xDSL
- Familiaridad con equipamiento de fabricantes como HUAWEI, ALCATEL-NOKIA y ALCATEL-LUCENT
- Capacidad para configurar equipos de acceso: creación de red y provisión de usuario
- Dominio de protocolos de red: IGMP, DHCP, ARP, RIP, SSH, TELNET
- Valorable experiencia con herramientas como iGRI, Grafo, Hermes, Atlas, Devo, Infovista, HDM y Magia

Se valorará positivamente el poseer certificado de discapacidad, en el marco de nuestra política de inclusión y diversidad.

Valoraremos todas las candidaturas. Contamos con una amplísima oferta formativa, presencial y online de certificaciones. Aunque no tengas el 100% de los conocimientos valorados, nos encantará conocerte.

¿Qué te gustará de trabajar aquí?

Tenemos un catálogo de medidas de Desarrollo y Conciliación muy completo, por ejemplo:

- Acompañamiento en tus inicios con el programa de Buddies
- 24 días de vacaciones + 2 asuntos propios + 24 y 31 de diciembre + opción a comprar hasta 7 días de vacaciones al año
- Formación continua, acceso a Mylearning, Capgemini University, Campus Digitales y Comunidades profesionales; plataformas como Coursera, Udemy, Pluralsight, Harvard Manager Mentor, Education First para idiomas
- FlexAbroad: posibilidad de trabajar en remoto desde otro país durante 45 días

¿Por qué Capgemini?

Capgemini es líder global en transformar y gestionar los negocios de los clientes aprovechando todo el poder de la tecnología. Somos una compañía responsable y diversa, con más de 360.000 profesionales en más de 50 países. Contamos con un Plan de Igualdad y un Código Ético que garantizan el crecimiento profesional y la igualdad de oportunidades en un entorno libre de discriminación.

Reescribe tu futuro. ¡Únete al equipo!

Seniority level

- Mid-Senior level

Employment type

- Full-time

Job function

- Information Technology

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Madrid
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Técnico/a Soporte Acceso Fijo (Madrid)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar