Elaborar informes sociales para familias, equipos externos y Administración pública. Realizar valoración y diagnóstico social, además de derivaciones a otros recursos, valoraciones del certificado de discapacidad, de dependencia e informes de apoyos para revisión de la capacidad de obrar.
Detectar las necesidades sociales y proponer medidas de respuesta con el objetivo de desarrollar el mayor bienestar social y familiar del alumno y conseguir una planificación de apoyos eficiente para su futuro.
Colaborar en la confección y actualización de documentación general y listados de alumnos.
Colaborar en las tareas de admisión, matrícula y acogida del alumnado de nueva incorporación al colegio.
Atender la orientación de los alumnos y sus familias, tanto en la promoción interna de los alumnos durante su recorrido en la etapa escolar, como en la orientación vocacional y personal antes de terminar su escolaridad en el colegio, junto con la psicóloga de la sección correspondiente.
Coordinar con el resto de recursos y profesionales de la red de atención a la discapacidad y de salud mental (Red SIO de Plena Inclusión).
Gestionar las becas del MEFP y ayudas propias de la Fundación A la Par.
Conocer las características y requisitos de las unidades de apoyo a la discapacidad de la Fundación A la Par para coordinar las derivaciones internas.
Fomentar la relación entre empresa y alumno en prácticas, sirviendo de nexo de unión entre ambos.
Analizar los puestos de prácticas en las empresas.
Proporcionar instrucción y entrenamiento en el puesto de trabajo, incluyendo formación específica y continua para que el alumno entienda qué se espera de él.
Valorar la actividad laboral y realizar seguimiento de las prácticas.
Realizar prospección empresarial para buscar nuevos nichos de prácticas en empresas.
Crear una alerta de empleo para esta búsqueda
Trabajador Social - Madrid, Comunidad de Madrid, España
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