Bar Manager – Torre Melina A Gran Melià Hotel, Meliá Hotels International. 
Location: Castelldefels, Catalonia, Spain (Greater Barcelona Metropolitan Area). 
Benefits 
- My MeliáRewards: Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de incentivos y ventajas únicas. 
- My MeliáBenefits: Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable. 
Misión 
Responsable de supervisar al personal a su cargo en el centro de consumo, de su uniformidad, buena presentación y disciplina, asegurando que el desempeño del mismo sea eficiente y que se ofrezca un trato esmerado hacia huéspedes y clientes. Apoya y asiste al Maître-Restaurant Manager, vigilando que se cumplan los procedimientos y estándares de calidad establecidos para lograr la satisfacción de huéspedes y clientes con el servicio y los alimentos y bebidas, promoviendo la venta para aumentar el ingreso y alcanzar los objetivos establecidos. 
Responsabilidades 
- Conocer la implantación de la metodología del Bar/bares. (productos, pedidos, estándares de servicio). 
- Conocer y dar seguimiento de los productos del Bar/bares en el hotel. 
- Planificar cartas Bares (rotación menús). 
- Procedimientos VIPS. 
- Herramientas nuevo proyecto F&B.;
- Participar en las reuniones de seguimiento de órdenes de servicio para asegurar los eventos en tiempo y forma. 
- Asegurar conocimiento del equipo de las fichas técnicas para los distintos outlets. 
- Crear planes de acción para su hotel, a nivel implantación para la propuesta de productos en el bar/bares del hotel. 
- Reporting & monitorización- Revo. 
- Gestión con proveedores. 
- Solicitud de Productos de SAP. 
- Revisar y dar seguimiento de las actuaciones en mantenimiento en las instalaciones. 
- Es responsable del equipo y maquinaria de restaurantes y bares del hotel, coordina el mantenimiento, decoración, limpieza y buen estado de las instalaciones. Verifica las reposiciones de mantelería y cubiertos en mal estado. 
- Coordinar la limpieza de su zona de trabajo y asegura el correcto estado de vajillas, cubiertos, copas, botellas y equipo en genera. 
- Atender al cliente en la barra y/o las mesas del bar, prepara las bebidas que solicita y hace sugerencias de acuerdo a su carta. 
- Hacer labor de ventas al promover los productos y hace sugerencias a los clientes, diseña una carta atractiva de acuerdo a la estacionalidad y marca del hotel y la presenta a su jefe inmediato para su aprobación. 
- Mantener actualizado respecto a la oferta de productos en el mercado y elaboración de cocteles. Asegura que la preparación de bebidas se haga de acuerdo al recetario para conservar la uniformidad en gramaje, imagen y sabores. 
- Coordinar montajes especiales del bar para shows, según lo acordado con el departamento de Actividades. 
- Operar los sistemas informáticos de gestión de su área (TPV) y los programas básicos de Microsoft Office: Word y Excel. 
- Es responsable del cumplimiento de las obligaciones legales que competen a su área y atiende inspecciones en caso de presentarse. 
- Controlar de consumos y realización de nuevos pedidos. 
- Conocer el presupuesto de su departamento. 
- Apoyar al responsable del dpto. en la elaboración de las proyecciones. 
- Es conocedor de los resultados económicos de sus hoteles y de los resultados económicos de su departamento, así como las desviaciones vs presupuesto/proyección. 
- Velar por el cumplimiento de los objetivos económicos establecidos en el departamento y es conocedor de los objetivos económicos de sus hoteles, así como su cumplimiento. 
- Apoyar al responsable del departamento en la realización de pedidos siguiendo el procedimiento establecido, así como en el control de materiales y servicios. 
Requisitos 
- Grado superior o/y Titulación universitaria, preferiblemente Turismo u Hostelería, o similar. 
- Valorable formación en Ba. 
- Conocimiento Idioma local e Inglés Avanzado. 
- Conocimiento de las últimas tendencias en sala. 
- Conocimientos de REVO, y manejo de TPV. 
- Manejo avanzado del paquete Office. 
- Conocimientos de operativa hotelera. 
- Capacidad de trabajo en equipo, orientación al servicio, Calidad y profesionalidad, visión global y estratégica y comunicación e influencia como competencias clave. 
- Creatividad e innovación. 
- Experiencia mínima de 1-2 años en una posición similar, en el sector. 
Equal Opportunity Employer 
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, y por la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, celebrando la diversidad y la inclusión. Protege tu candidatura. 
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