PRODUCT MANAGERÁrea Negocio MarcaMisión del puestoDiseñar, desarrollar y optimizar productos digitales que conecten con la audiencia, impulsen la estrategia editorial y generen ingresos sostenibles para la cabeceraResponsabilidades principales del puestoDefinir proyectos asociados al roadmap de Negocio/Producto:Participar en la definición de nuevas iniciativas de mejora de producto. En productos externos (Web, APPs, Microsites): contribuir a la mejora de funcionalidades enfocadas en la experiencia de usuario y su fidelización.En productos internos (CMS y herramientas para redacción): ayudar a mejorar flujos de trabajo de periodistas y editores, escuchando activamente sus necesidades.Toma de requisitos de las distintas áreas (Dirección de Negocio, Editorial, Marketing, SEO, Analítica, Publicidad y Ventas), sintetizándolos de forma clara para traducirlos en funcionalidades y tareas de desarrollo.Colaborar con UX en entrevistas y test de usuarios, recogiendo insights valiosos para incluir en producto.Fomentar la alineación de los diferentes equipos con los objetivos de la empresa.Comunicar regularmente avances, bloqueos y aprendizajes al Head of Product, facilitando una visión clara del estado de cada producto.Dar Seguimiento y Validación al Producto:Establecer una comunicación fluida con los equipos de UX, UI, Desarrollo, Analítica y SEO para el seguimiento diario de proyectos.Asistencia a dailies, weeklies y otras ceremonias ágiles para mantener visibilidad y trazabilidad de los desarrollos.Validar funcionalidades en entornos de pre-producción con foco en usabilidad, objetivos de negocio, y coherencia editorial.Reportar incidencias y dar seguimiento a través de la herramienta de soporte correspondiente.Planificar la Puesta en Producción del Producto:Participar en la coordinación del Go To Market del producto alineado con los diferentes stakeholders.Asegurarse de que la comunicación sobre nuevas funcionalidades llegue correctamente a usuarios internos (Redacción) o externos (usuarios finales).Analizar KPIs y Plantear Evolutivos:Apoyar en el análisis de métricas clave para detectar oportunidades de mejora en los productos.Evaluar, juntos al Head of Product, las métricas asociadas a cada producto y su rendimiento tras la salida a Producción. Observar movimientos de la competencia y nuevas tecnologías aplicables, reportando hallazgos relevantes.Perfil del puesto: formación, experiencia y competenciasSe valorará especialmente a quien tenga las siguientes capacidades o cualidades:Formación universitaria superior preferiblemente en Ingeniería, Comunicación o Marketing. Valorable: Estudios en Product Management / gestión de Productos. Experiencia mínima de 2 años, con enfoque a Producto Digital.Valorable experiencia en Medios de Comunicación.Idiomas: Inglés B2Software: Suite Office, Herramientas de gestión de proyectos (Jira, Trello, Confluence). Google Play Console y App Store ConnectLa Empresa está comprometido con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Por ello, en todos los procesos de selección se tiene en cuenta este principio de igualdad, atendiendo siempre al perfil y experiencia de los profesionales.