Con el objetivo de fortalecer la función institucional, reforzar la representación de los intereses de las personas consumidoras y promover alianzas estratégicas que impulsen el impacto de la Organización, buscamos un/a Especialista en Asuntos Corporativos con una visión estratégica, sólida capacidad de interlocución y profundo entendimiento del ecosistema público-privado. Responsabilidades Principales: Estrategia y posicionamiento institucional: Contribuir al diseño, implementación y evolución de la estrategia de Asuntos Corporativos, alineada con los objetivos de defensa del consumidor y la hoja de ruta institucional. Impulsar el posicionamiento de la Organización ante administraciones públicas, empresas, asociaciones sectoriales y otros actores clave del mercado. Gestión de stakeholders y alianzas: Desarrollar, consolidar y gestionar relaciones estratégicas con empresas, asociaciones industriales, instituciones públicas y organismos reguladores. Promover acuerdos, iniciativas y proyectos de colaboración que generen valor para la Organización. Implementar metodologías y sistemas de gestión de stakeholders orientados a resultados. Inteligencia regulatoria y análisis de impacto: Monitorizar y analizar desarrollos regulatorios, reputacionales y de mercado con impacto en los consumidores. Elaborar informes, briefing notes, resúmenes legislativos y documentos institucionales. Representación y comunicación institucional : Representar a la Organización en reuniones, foros sectoriales y encuentros institucionales. Coordinación interna y trabajo en red: Asegurar coordinación con las distintas áreas internas. Mantener relación constante con el área de Asuntos Corporativos del grupo Euroconsumers. Requisitos del Perfil: Formación y experiencia Conocimientos sólidos sobre la dinámica del mercado, relaciones institucionales, políticas públicas, regulación y asuntos corporativos. Entre 3 y 5 años de experiencia en Asuntos Corporativos, Public Affairs, Regulatory Affairs o gestión de stakeholders. Competencias técnicas Conocimientos sólidos en políticas públicas, regulación, funcionamiento institucional y dinámicas de mercado. Experiencia en negociación y construcción de alianzas. Capacidad para elaborar informes regulatorios y análisis técnico-estratégicos. Conocimiento del marco regulatorio europeo y nacional en materia de consumo (valorable). Competencias personales Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal. Capacidad para gestionar proyectos, coordinar actores y trabajar en contextos complejos. Perfil analítico, proactividad y orientación a la anticipación estratégica. Elevada sensibilidad institucional y capacidad relacional. Inglés C1 imprescindible. ¿Qué te ofrecemos desde OCU? Esta es una gran oportunidad para unirte a una Organización con misión social y trabajar con un equipo especializado que participa en proyectos que se llevan a cabo con el máximo rigor. En OCU creemos firmemente en la igualdad de oportunidades, el desarrollo profesional y el balance entre la vida personal y profesional. Además, en OCU podrás trabajar en un entorno internacional, ya que forma parte del grupo europeo de asociaciones de consumidores Euroconsumers. Te ofrecemos contrato indefinido, con una jornada de 35 horas semanales y opción de trabajo híbrido. Salario competitivo acorde a las responsabilidades del puesto y beneficios sociales. Si te apetece afrontar este nuevo reto, ¡no lo dudes más y envíanos tu CV! En OCU tenemos un firme compromiso con la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Trabajamos día a día para promover un lugar y ambiente laboral diverso e incluyente, en el cual todas las personas, sin importar su género, edad, origen étnico, condición social o económica, orientación sexual, expresión o identidad de género, condición física o de salud, religión, afiliación política, o cualquiera otra diferencia o condición, tengan la oportunidad real de desarrollarse y alcanzar su potencial.