Descripción de la empresa SERHS se especializa en productos y servicios para los sectores de hostelería, restauración, colectividades y turismo. Tenemos una fuerte presencia en Catalunya, el Arco Mediterráneo peninsular, España y Brasil. La empresa se divide en varias áreas de negocio como SERHS Distribució, SERHS Hotels, SERHS Food y SERHS Serveis. Contamos con más de 1.400 accionistas y una plantilla media de 2.500 trabajadores, proporcionando servicios a más de 40.000 clientes.
Descripción del puesto Como Técnico/a en Prevención de Riesgos Laborales en SERHS, serás responsable de la evaluación y gestión de riesgos en el lugar de trabajo. Tus tareas diarias incluirán la identificación de peligros, implementación de medidas de prevención y realización de formaciones para el personal. Este es un puesto de tiempo completo y se realizará de manera presencial en Pineda de Mar.
Requisitos
Funciones
1. Realizar evaluaciones de riesgos laborales, tanto iniciales como específicas según titulación.
2. Proponer medidas para el control y reducción de los riesgos, según los resultados de la evaluación.
3. Llevar a cabo actividades de formación e información dirigidas a los/las trabajadores/as.
4. Velar por el cumplimiento del programa de control y reducción de los riesgos, y realizar personalmente las actividades de control de las condiciones de trabajo que tenga asignadas.
5. Colaborar con servicios de prevención ajenos cuando sea necesario.
6. Coordinar, realizar el seguimiento y controlar la ejecución de las acciones preventivas planificadas.
7. Coordinar actividades empresariales con empresas externas y clientes.
8. Dar soporte y asesoramiento técnico a las empresas.
9. Realizar tareas administrativas relacionadas con la implantación de las acciones preventivas (diplomas, ofrecimiento y citas para revisiones médicas, recibos de entrega de equipos de protección, etc.).
10. Asistir y coordinar reuniones con los comités de seguridad y salud.
11. Ejecutar otras tareas relacionadas con la implantación y gestión de la prevención de riesgos laborales, tales como la redacción de documentación para la implantación de acciones preventivas y/o para el cumplimiento de la normativa aplicable.
Responsabilidades
Será responsable del asesoramiento y de las funciones asignadas en materia de Prevención de Riesgos Laborales en los centros asignados, de acuerdo con su titulación.
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