Empresa líder en elaboración de productos de suplementación, dietética y dietoterápica, precisa incorporar un
KEY ACCOUNT MANAGER
para el departamento de ventas de su área dedicada a CDMO, CN Labs.
Su objetivo principal será ser el contacto comercial con los clientes, enfocándose en la búsqueda de nuevos clientes y la gestión de los existentes, brindando soporte interno (en coordinación con Operaciones y el Departamento Técnico) y externo (resolución de incidencias y seguimiento de pedidos/lanzamientos) según sus necesidades.
Funciones
Búsqueda de nuevos clientes CDMO.
Seguimiento con el Director de CN Labs y el equipo de I+D en los desarrollos en curso, informando a los clientes.
Participación en el Comité de Innovación para el desarrollo de nuevos productos según peticiones de clientes y tendencias de mercado.
Asistencia a ferias del sector.
Control de facturación respecto al presupuesto y previsiones.
Preparación de ofertas y cotizaciones, con seguimiento hasta su lanzamiento.
Interlocución con clientes para envío de muestras y altas de nuevos productos.
Coordinación con Departamento Técnico y Operaciones en los procesos de altas de nuevos productos y requerimientos de clientes (analíticas, logística, etc.).
Colaboración con el Departamento de CNLabs y Administración en altas de nuevos clientes.
Relación con los clientes
Búsqueda y captación de nuevos clientes.
Coordinación en la recepción de briefing para nuevos lanzamientos.
Gestión del envío de muestras y análisis correspondientes.
Alta de nuevos clientes incluyendo datos fiscales, especificaciones técnicas y logísticas.
Seguimiento de facturación
Control de facturación respecto a Forecast y Budget.
Seguimiento de KPIs de CN Labs.
Preparación de ofertas comerciales
Elaboración de acuerdos de oferta y seguimiento con el cliente, complementando con acuerdos específicos de suministro y compras si es necesario.
Colaboración en el Comité de Innovación para seguimiento de lanzamientos y propuestas a clientes.
Información a clientes sobre nuevas propuestas de productos.
Colaboración con Operaciones
Seguimiento y reporte de necesidades de impresión de materiales y materias específicas según pedidos y previsiones.
Requisitos mínimos
Experiencia mínima de 3 años en una posición similar o en el sector de Ingredientes Alimentarios o CMO (Suplementos alimenticios).
Titulación universitaria en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Química, Dietética y Nutrición u otras disciplinas afines.
Experiencia en comunicación con clientes B2B tanto nacionales como internacionales, gestionando grandes cuentas.
Conocimientos en Ofimática, paquete Office y valorable experiencia con SAP.
Nivel alto de inglés para atención a clientes extranjeros.
Valorable conocimiento de otros idiomas como francés, italiano o portugués.
Disposición para viajar.
Orientación a resultados, habilidades de comunicación y negociación, sensibilidad en el servicio al cliente, capacidad de multitarea, criterio y capacidad de observación para detectar oportunidades.
#J-18808-Ljbffr