DESCRIPCION DEL AREA
La Unidad de Cumplimiento de Telefónica Tech & B2B tiene como objetivo desarrollar e implantar una cultura de Cumplimiento en la empresa, implementando protocolos y controles rigurosos y efectivos que prevengan actuaciones contrarias a la ley y la normativa interna, con el propósito de que los empleados asuman el cumplimiento normativo como un objetivo de negocio.
MISIÓN
Asesorar al negocio con responsabilidad y rigor, buscando controles y soluciones innovadoras y adaptadas al negocio para prevenir los potenciales riesgos en materia de integridad y sanciones.
PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES
Las actividades y responsabilidades serán principalmente aplicables al ámbito de negocio de B2B de Telefónica, especialmente en Telefónica Global Solutions (TGS), sin excluir su posible aplicación a otros casos o negocios relacionados por sinergias o circunstancias similares.
* Apoyar en la implementación de controles específicos para prevenir incumplimientos normativos, principalmente en materia de integridad, y realizar seguimiento de los mismos.
* Garantizar que terceros y socios comerciales cumplen con los estándares de ética empresarial del Grupo Telefónica.
* Realizar análisis de debida diligencia de terceros y socios comerciales.
* Colaborar en la implementación y actualización de los Modelos de Prevención de Delitos en las empresas del perímetro de Telefónica Global Solutions en España y América Latina.
* Asesorar en Programas de Sanciones Económicas, especialmente en los impuestos por OFAC, la Unión Europea y el Reino Unido.
* Resolver consultas relacionadas con la Unidad de Compliance, en temas como regalos, invitaciones, conflictos de interés, due diligence, sanciones internacionales, asegurando un correcto seguimiento y documentación.
* Colaborar en la implantación y seguimiento de programas de formación y comunicación sobre aspectos relevantes de la función, interactuando con diferentes áreas de la compañía para asesorar al negocio.
NATURALEZA DE PROBLEMAS Y RETOS
* Gestión del tiempo: priorizar actividades relevantes en un entorno en constante cambio.
* Gestión del Cambio: coordinar con diferentes áreas para implementar controles sin afectar la operación y promover la función de cumplimiento como apoyo al negocio.
* Alcance: gestionar un enfoque multinacional considerando las distintas jurisdicciones y características de los negocios del Grupo.
FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA
- Licenciatura, valorándose especialmente en Derecho.
HABILIDADES ESPECÍFICAS
- Alta capacidad de análisis.
- Orientación a la solución de problemas.
- Flexibilidad y agilidad.
- Proactividad.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Habilidades de comunicación.
CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
- Principios básicos de programas de cumplimiento.
- Manejo de Office 365 (Word, PowerPoint, Excel) y herramientas IT.
- Se valorará conocimiento en modelos de negocio B2B en empresas de tecnología.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
- Se valorará experiencia en áreas de Cumplimiento o jurídicas en empresas.
IDIOMAS
Español e inglés avanzado.
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