Descripción de la oferta
¡Nuestros productos tienen presencia en más de 20 países y nuestra misión es continuar creciendo y posicionando nuestra marca en ellos!
Es por este motivo que tenemos una nueva oportunidad para poder formar parte de nuestro departamento de exportación.
Si tienes fluidez en los idiomas francés / ingles, tienes experiencia en el área comercial y has gestionado pedidos a nivel internacional, sigue leyendo que te explicamos un poco más:
Tu misión será realizar el mantenimiento y seguimientode los clientes internacionales, desde el pedido hasta la entrega en los países de destino, responsabilizándote de la documentación aduanera y el transporte. Comunicación de promociones, campañas y nuevos productos a clientes y prospectos y llevar a cabo la prospección de clientes nuevos, así como asistir a Ferias y Eventos.
Las responsabilidades que requiere la posición son:
1. Atender los pedidos y las necesidades de los clientes, así como resolver posibles incidencias y realizar el mantenimiento y actualización de la base de datos de los clientes, precios y condiciones a aplicar.
2. Preparar propuestas y presentaciones para clientes actuales o potenciales.
3. En función de la tipología del cliente, negociación de precios, dentro de los parámetros establecidos y en función de la estrategia de precios previamente establecida.
4. Validar la propuesta previamente con el Manager en caso de cantidad elevada de pedido.
5. Realizar el seguimiento y control de deuda comercial de sus clientes. Asegurarse que cumplen con los plazos de pago establecidos, realizando la reclamación correspondiente en caso necesario.
6. Planificar y organizar el transporte de los pedidos, coordinadamente con logística y distribución.
7. Velar porque se cumplan los requisitos de Aduanas de cada país y controles respectivos.
8. Resolución de posibles incidencias con aduanas de origen o destino: Inspecciones, requerimientos de documentos adicionales.
9. Booking para forwarders fuera de España.
10. Recálculo de cotizaciones de tarifas o proformas con diferentes Incoterm: EXW, FCA, CIF.
11. Coordinación con producción y logística para la configuración de contenedores y grupajes.
12. Coordinación de documentaciones entre los diferentes departamentos: Facturas, PL, Certificado Sanitario, EUR1, Certificado Origen, Carta no Vet, Certificado fitosanitario, etc.
13. Coordinación con otros departamentos para el etiquetado de productos de clientes con producción especial.
14. Coordinación con el área de distribución para resolver posibles incidencias con el transporte
15. Envío de muestras fuera de UE (documentación especial)
16. Gestionar las incidencias relacionadas con el reparto, coordinadamente con distribución
¿Qué necesitamos?
Para poder desempeñar tu día a día con éxito necesitarás:
17. Formación mínima Ciclo Grado Medio / Superior, Idealmente Ciclo de grado superior en Comercio Internacional.
18. Experiencia previa en un departamento de exportación en empresa realizando tareas comerciales y/o de atención al cliente. Valorable experiencia en empresa de Alimentación
19. Dominio del idioma francés e inglés (nivel negociación), valorable otros idiomas.
20. Nivel medio ofimático
21. Disponibilidad de viajar 20%
Durante tu día a día:
22. Tendrás relación principalmente con los departamentos de Atención al cliente, Distribución, Marketing, Calidad y Compras.
23. Podrás ver crecer a tus clientes y ver como posicionamos nuestro producto en otros países
24. Hablar en inglés y/o francés día a día.
25. ¡Formarás parte de un equipo directo de 8 personas y tendrás más de 1000 compañeros!