En Claire Joster estamos buscando un/a Business & Financial Controller para uno de nuestros clientes, empresa multinacional TOP del sector tecnológico, especializada en ofrecer soluciones de valor añadido para diferentes industrias.
Claire Joster está especializada en la búsqueda de ejecutivos y selección de mandos intermedios. Forma parte del Grupo Eurofirms, la empresa de Recursos Humanos número 1 de origen español, con un enfoque de liderazgo basado en valores.
En Claire Joster creemos que una relación duradera entre una persona y una empresa solo puede establecerse cuando ambas comparten la misma visión: los valores. Por eso, nuestra selección de ejecutivos va mucho más allá de encajar con una descripción de puesto.
Nuestro cliente:
Nuestro cliente es una empresa multinacional TOP del sector tecnológico con más de 5.000 empleados a nivel mundial, especializada en ofrecer soluciones de valor añadido para diferentes industrias.
El rol está orientado a la presentación de informes financieros y su cumplimiento normativo, así como en la correcta elaboración de los estados financieros y respaldo al performance de los proyectos mediante la elaboración de presupuestos y análisis.
Dirigir y coordinar los procesos de cierre financiero mensual, trimestral y anual.
• Garantizar la preparación de los informes de gestión y estados financieros.
• Proporcionar información financiera adecuada y soporte para el seguimiento del rendimiento de los proyectos.
• Soporte en la elaboración de presupuestos, previsiones y análisis de variaciones de los proyectos.
• Justificar los resultados financieros e identificar áreas de mejora en colaboración con los responsables de los proyectos.
• Coordinar las declaraciones y los pagos de impuestos de la empresa.
• Garantizar el cumplimiento de la normativa fiscal local e internacional.
• Apoyar en los procesos de auditoría y dar soporte en auditorías externas.
• Dirigir e implementar iniciativas para optimizar, estandarizar y automatizar los flujos de trabajo y procesos financieros.
• Identificar oportunidades para mejorar la eficiencia dentro de la función financiera.
• Gestionar y ejecutar proyectos de mejora, desde la planificación hasta la ejecución.
Apoyo comercial y estratégico
• Colaborar con otros stakeholders identificar oportunidades de ahorro de costes en la ejecución de proyectos.
• Proporcionar información financiera para apoyar la toma de decisiones estratégicas y el crecimiento del negocio.
• Evaluar los contratos comerciales y apoyar el análisis de precios o márgenes según sea necesario.
• Mantener controles internos sólidos y garantizar el cumplimiento de las políticas y procedimientos financieros.
• Supervisar las operaciones financieras diarias para garantizar su exactitud y conformidad.
Liderazgo y desarrollo del equipo
• Guiar, supervisar y orientar al equipo financiero de back-office.
• Realizar conciliaciones entre empresas y garantizar la exactitud de las posiciones del balance.
Incorporación a empresa líder del sector
Plan de formación y desarrollo
Trabajo híbrido
Formación:
~ Grado en Economía, Contabilidad, Administración de Empresas o similar.
Experiencia:
Mínimo 5 años de experiencia en un puesto similar.
Experiencia específica en Informes financieros y contabilidad, presupuestos y previsiones, análisis financiero, impuestos y cumplimiento normativo, controles internos y operaciones
Idiomas:
~ Inglés fluido.
Dominio de MS Office
Buen conocimiento de sistemas ERP
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Gran capacidad analítica y atención al detalle.