MISIÓN:Realizar todas la acciones correspondientes de los procedimientos de administración de personal;Comunicación, información y negociación dentro de su ámbito de gestiónSelección y prácticas profesionales del personal adscrito dentro de su ámbito de actuaciónNegociación convenio colectivo.Actuaciones en materia legislativa de Relaciones Laborales.Todo ello asegurando el cumplimiento de los procedimientos de la empresa en estas materias, así como el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones contraídas con los trabajadores y organismos públicos.TAREAS PRINCIPALES :Análisis plantillas de personal, detectando posibles puntos de mejora, y optimización de recursos humanos.Planificación y desarrollo personal en servicios como agrupaciones locales y geográficas.Realizar informes de costes de personal aportando la información y datos necesarios a los departamentos implicados.Interpretación y aplicación de los convenios colectivos que se gestionan en su Zona/Delegación.Preparar y facilitar la información requerida para los organismos públicos (inspección de trabajo, Agencia Tributaria, TGSS, etc.).
Dar soporte a los responsables de gestión de su ámbito de actuación en materia de administración de personal resolviendo aquellas incidencias y necesidades que puedan requerir para el desarrollo de su trabajo con cumplimiento de la normativa laboral correspondiente.Gestionar los procesos de selección y prácticas profesionales de la empresa, así como tramitar la documentación tanto interna como externa que corresponda a cada uno de ellos (solicitud interna de apertura de los procesos, publicación y gestión de las ofertas de empleo y presentación de candidatos, trámites de cierre de los procesos y solicitud de documentación para efectuar las incorporaciones, etc.).
Registrar toda la documentación correspondiente a selección y prácticas profesionales en la herramienta informática habilitada para ello.Realizar los procesos de comunicación, información y negociación dentro de su ámbito de gestión.Realizar cualquier otra tarea complementaria que, por su puesto de trabajo, sea necesaria para el desarrollo de sus funciones.Coordinación de la información de Nomina (incidencias mensuales, atrasos, regularizaciones,...) con el departamento de Administración de personal encargado de hacer las nóminas.Gestión de Recursos Humanos de los centros de trabajos productivos de la empresa.Coordinación jurídico-laboral de las relaciones individuales y colectivas, incluyendo aspectos litigiosos y pre-litigiosos ante la Administración, Inspección y CMAC, coordinando las distintas acciones con las direcciones de RRHH y la gerencia de la empresa.
Coordinación con despachos externos y abogados internos para dar cobertura a las contingencias recibidas.Coordinación de las relaciones laborales colectivas, tanto convencionales (acuerdos y convenio colectivo) como conflictos (medidas de presión, denuncias y huelgas).
Relaciones con el comité de empresa, comités de seguridad y salud y comité de igualdad.Coordinación y análisis de ajustes de empleo y medidas de productividad.Aplicación y seguimiento de las políticas y planes de igualdad.Aplicación de las políticas de integración de personas con discapacidad.
Cumplimiento de la legislación LGD (LISMI).
Aplicación de las políticas de integración, diversidad e inclusión de personas y colectivos infrarrepresentados.REQUISITOS:Grado en relaciones laborables, derecho, ADE, o similar.Mínimo 5 años de experiencia en puestos similares