INGESAN OHLA es la empresa líder en el sector de Facilities Management integrada en el grupo OHLA. Nuestra actividad se desarrolla en los sectores de Limpieza, Mantenimiento y Eficiencia Energética de inmuebles, Atención a las Personas y Servicios Urbanos, de acuerdo con criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética. Actualmente buscamos un/a TÉCNICO/A DE PRL para unirse a nuestro equipo de BARCELONA y que desempeñe las siguientes funciones: - Dar seguimiento de la implantación del SGI, en todos los estamentos de la empresa y centros de trabajo.- Elaborar de evaluaciones de riesgos, con el asesoramiento del Servicio de Prevención.- Dar seguimiento de la planificación preventiva en los centros de trabajo.- Proponer la elaboración de los procedimientos preventivos específicos que se requieren, en función de las actividades contratadas y centros de trabajo.- Participar en aquellas reuniones de coordinación de actividades empresariales, que le solicite el empresario titular del centro de trabajo.- Gestionar el seguimiento y la corrección de deficiencias y no conformidades preventivas en los centros de trabajo.- Gestionar la información estadística de siniestralidad, informes mensuales de siniestralidad de OHL SERVICIOS INGESAN S.A.- Gestiona la normalización, en los Centros de Trabajo de las protecciones personales, protecciones colectivas, señalización provisional, maquinaria y medios auxiliares en cuanto a su seguridad.- Controla el archivo documental preventivo del personal propio y de subcontratistas, así como el de maquinaria y medios auxiliares.- Dara de alta y validará en la plataforma COORDINA+ la documentación preventiva de las subcontratas. - Será responsable de la organización e impartición de formación en PRL, en colaboración con el Servicio de Prevención.- Garantizar la realización de la identificación de requisitos legales y normativos y su difusión en los niveles inmediatos de su dependencia.- Mantener relaciones con las autoridades laborales de acuerdo con las competencias de OHL, activando y coordinando los informes preceptivos a la Autoridad. - Participar en los comités de seguridad e higiene como asesor del mismo, así como realizar las pertinentes consultas a los representantes de los trabajadores en materia preventiva. - Realizar y analizar los informes sobre seguridad y salud originados en los diversos centros de trabajo, proyectos y actividades. - Supervisar el control de los riesgos existentes y el control periódico de las condiciones de trabajo, proponiendo las medidas de seguridad pertinentes. - Participar en las investigaciones de los incidentes y realizar análisis estadísticos de la accidentalidad. - Participar en las auditorías internas y externas que se realicen.¿Qué ofrecemos?- Contratación Indefinida.- Salario competitivo y acorde a tu experiencia.- Formar parte de un equipo orientado a la excelencia en los resultados.- Beneficios sociales como teletrabajo, flexibilidad horaria, jornada intensiva, seguro médico...¿Qué buscamos?- Imprescindible disponer de Titulación Superior en PRL (3 especialidades).- Experiencia mínima de 3 años en las funciones requeridas.- Será muy valorable tener experiencia trabajando en empresas de Servicios.