¿Te atreves a liderar la transformación digital para crear un mundo más sostenible?
En Schneider Electric, somos el partner digital líder en sostenibilidad y eficiencia para empresas, comunidades y personas. Nuestro objetivo es que todos podamos aprovechar al máximo nuestra energía y recursos mediante la integración de procesos, software, Big Data y tecnologías energéticas de referencia que permiten una gestión integrada de edificios, industrias y ciudades.
Estamos en el TOP5 del ranking de las mejores empresas para trabajar en España 2023, presentes en más de 110 países con un equipo diverso y disruptivo de más de 135,000 personas. Si buscas una oportunidad para impulsar tu carrera y desafiar tu creatividad, ¡queremos conocerte!
Tu misión :
Garantizar la disponibilidad eficiente de materiales mediante una gestión proactiva del inventario y los flujos upstream. Liderar al equipo hacia la excelencia operativa, anticipando riesgos y fortaleciendo la colaboración con proveedores. Reportando al Responsable de Cadena de Suministro y Almacén, buscamos un Responsable de Inventario y Flujos Upstream que liderará un equipo de 6 a 8 personas.
Tus responsabilidades :
* Liderar un equipo de alto rendimiento, anticipando riesgos.
* Asegurar la entrega puntual de pedidos (+75,000 líneas de pedido con más de 300 proveedores).
* Definir análisis de causa raíz de pre-faltantes y construir planes de acción correctivos y preventivos.
* Aplicar políticas MTS / MTO y OFO para asegurar el suministro upstream.
* Fortalecer la gestión de relaciones con proveedores, incluyendo visitas y planes industriales a largo plazo.
* Liderar reuniones semanales con supervisores de inventario y flujos para identificar y mitigar riesgos.
* Garantizar el equilibrio entre cobertura de stock y rotación para mantener el rendimiento financiero.
* Colaborar con el equipo downstream para identificar riesgos en el proceso.
* Coordinar con el equipo de compras para alinear estrategias de cadena de suministro y asegurar su solidez futura.
* Asegurar un nivel óptimo de servicio por parte de los proveedores.
* Implementar procesos de digitalización y adoptar herramientas de Schneider Electric.
* Asegurar la capacidad de proveedores críticos en un contexto de crecimiento exponencial.
* Compartir visibilidad y definir planes de acción internos y externos.
* Realizar informes y seguimiento de KPIs como líneas de pedido retrasadas, S-OTD y pre-faltantes.
Nuestros requisitos :
* Máster en Ingeniería, Logística o Administración.
* Experiencia liderando equipos en Supply Chain.
* Experiencia en entornos eléctricos o industriales.
* Dominio de herramientas como SAP, Tableau, Excel.
* Inglés fluido.
* Disponibilidad para viajes ocasionales.
Habilidades necesarias :
* Excelentes habilidades de comunicación, organización, proactividad y orientación a resultados.
* Capacidad para liderar equipos como generador de soluciones.
* Capacidad para trabajar en entornos globales y multiculturales.
Qué obtendrás?
* Flexibilidad horaria para adaptarte a tus necesidades y responsabilidades.
* Trabajo híbrido, combinando oficina y trabajo desde casa.
* Días adicionales de vacaciones mediante nuestro Holy Pack.
* Flexibilidad en días festivos con Floating Holidays para adaptarte a tus planes personales.
#J-18808-Ljbffr