Descripción del puesto
Ingeniero/a de Comunicaciones Unificadas y Telefonía Empresarial | VoIP, SIP, UC & Call Center
Capgemini Engineering, líder mundial en servicios de ingeniería, busca profesionales para diseñar, crear y mantener infraestructuras de telefonía y comunicaciones unificadas empresariales, con enfoque en continuidad de servicio y soluciones modernas de voz, colaboración y videoconferencia.
Responsabilidades
* Diseñar, crear y mantener infraestructuras para telefonía y comunicaciones unificadas empresariales
* Planificar y coordinar proyectos de migración y transformación
* Colaborar estrechamente con equipos de arquitectura y aplicaciones
* Identificar y resolver problemas técnicos complejos
* Garantizar la continuidad de servicio en soluciones de voz, colaboración y videoconferencia
Perfil / Requisitos
* Conocimiento de soluciones IP-PBX (CCUM, OXE, Unify, MXOne, Avaya, Asterisk, etc.)
* Experiencia en arquitecturas VoIP y señalización SIP
* Conocimientos de IMS y SIP Application Servers
* Experiencia en soluciones de SIP trunking y SBC empresariales (Oracle, Ribbon)
* Conocimiento de soluciones de voz legacy (ISDN, TDM, SS7, ISUP, INAP, CAP/MAP)
* Familiaridad con soluciones de colaboración UC (Teams, Webex) y configuración de tenants
* Experiencia en soluciones de Call Center en Cloud y on-prem
* Conocimientos en sistemas de video y videoconferencia
* Capacidad para comunicarse con equipos técnicos y no técnicos
* Nivel de inglés B2
Beneficios y entorno
* Se valora positivamente el certificado de discapacidad, en el marco de la política de inclusión y diversidad
* Formación continua con certificaciones, presencial y online
* Seguro de vida y accidentes;
seguro médico subvencionado al 50%
* Vacaciones y días de asuntos propios;
flexibilidad horaria y jornada intensiva de verano
* Retribución flexible y ayuda económica para manutención y teletrabajo
* Programa de medidas de desarrollo y conciliación
#J-18808-Ljbffr