Descripción del puesto
Como técnico en gestión de cobros y riesgo, formarás parte de un equipo internacional de Cobros, Crédito y Riesgo en Control de Gestión, reportando al Credit Manager. Serás responsable de gestionar una cartera de clientes, con oportunidades de desarrollo profesional.
Principales funciones
* Reducir el período medio de cobro y aumentar la cobrabilidad de tu cartera.
* Gestionar la deuda: reclamaciones, control y seguimiento de cobros, atención a incidencias y reducción de impagados.
* Gestionar el riesgo financiero: revisión de riesgos, garantías y acciones para minimizar riesgos.
* Realizar tareas administrativas relacionadas con la gestión de la deuda y organización de la cartera mediante aplicativos.
* Elaborar estimaciones mensuales de cobros.
* Colaborar con socios y consejeros en reuniones periódicas y reportar a los directores de grupo.
* Preparar informes de ratios y magnitudes de cobros y riesgos.
* Participar en proyectos de mejora en la gestión de deuda y control de riesgos financieros.
* Colaborar con otros departamentos como Tesorería, Contabilidad, Compliance y Controlling.
Requisitos imprescindibles
* Al menos 3 años de experiencia en gestión de cobros, crédito y riesgo. Se valorará experiencia en análisis de riesgo financiero.
* Alto nivel de Excel demostrable.
* Conocimiento valorable en Analysis o Power BI.
Otros conocimientos y habilidades
* Conocimientos en Control de Crédito y Riesgo, agencias de ratings y análisis financiero.
* Conocimientos en contabilidad y usuario SAP.
* Resolutivo, con habilidades de negociación, proactivo, con capacidad de organización, planificación y buenas habilidades comunicativas.
#J-18808-Ljbffr