Hispavista es una empresa del sector de Internet con más de 25 años de experiencia creando servicios e iniciativas digitales innovadoras. Internet está en nuestro ADN, creamos proyectos digitales de principio a fin y lo hacemos con mucho cariño. Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su presencia en Internet, diseñando todo tipo de estrategias digitales acordes a sus necesidades. Damos servicios 360º en digital, desde estrategia, diseño, desarrollo, UX, analítica, captación de tráfico vía Ads, Social Ads, Programática, atribución y medición.
Actualmente, buscamos un/a Científico de Datos para incorporarse a nuestro equipo de I+D+i Hispavista Labs, que pertenece a la Red Vasca de Ciencia y Tecnología e Innovación (RVCTI) en las oficinas de Donostia para trabajar en proyectos de Inteligencia Artificial e investigar en temas relacionados con la Gemelos Digitales, las Smart Cities, Industria 4.0, Soluciones empresariales basadas en IA etc. y creación de nuevos productos en colaboración con otras empresas.
¿Qué necesitas?
* Tener iniciativa y ser capaz de proponer alternativas.
* Capaz de adaptarse distintos escenarios.
* Creatividad.
* Gran habilidad para comunicarse.
* Trabajo en Equipo.
* Nivel aceptable de inglés.
¿Qué valoramos?
· Comprensión profunda de las técnicas avanzadas de análisis de datos.
· Experiencia en técnicas estadísticas y sus aplicaciones en los negocios.
· Sólida narración de datos y pensamiento estratégico
· Comprensión profunda del modelado dimensional y escalado de canalizaciones ETL
· Experiencia lanzando modelos de aprendizaje automático producidos a escala
Las tareas principales que realizarás son:
· Investigación y diseño de modelos orientados a la solución de problemas usando diferentes técnicas de Inteligencia Artificial
· Identificar y defender proactivamente proyectos que resuelvan problemas basados en datos en múltiples dominios.
· Trabajar con líderes de productos, ingeniería y otros negocios para influir en las decisiones de productos y programas con datos.
· Aplicar habilidades especializadas y métodos fundamentales de ciencia de datos (por ejemplo, regresión, análisis de supervivencia, segmentación, experimentación y aprendizaje automático cuando sea necesario) para informar mejoras en nuestro negocio.
· Definir y promover las mejores prácticas dentro de los equipos de productos y ciencia de datos.
Lógicamente necesitarás tener experiencia en:
· Experiencia con Python y fundamentos de ingeniería de software.
· Experiencia con estadísticas aplicadas, modelos cuantitativos (por ejemplo, regresión, segmentación, experimentación y aprendizaje automático cuando sea necesario) y/o diseño de modelos basados en IA.
· Capacidad demostrada para traducir conocimientos analíticos en recomendaciones claras y comunicarlas de manera efectiva a las partes interesadas técnicas y no técnicas.