Excelente oportunidad de desarrollarte como Técnico/a en I+D focalizado en validación de métodos analíticos en un laboratorio físico químico de inyectables estériles, con algunas funciones de QC.
Laboratorio Farmacéutico Internacional
Descripción de la oferta
* Ejecutar, documentar y revisar actividades de validación y verificación de métodos analíticos, garantizando el cumplimiento de los requisitos regulatorios y de las guías vigentes (ICH, EMA, FDA, etc.).
* Participar en la transferencia analítica de métodos entre departamentos o entre plantas, asegurando la correcta ejecución y documentación de los estudios asociados.
* Elaborar, revisar y mantener actualizados protocolos e informes de validación, verificación, transferencia y estudios de estabilidad.
* Redactar y revisar Procedimientos Normalizados de Trabajo (SOPs), instrucciones de trabajo (WI), métodos analíticos y especificaciones relacionadas con las actividades de control y validación.
* Realizar análisis físico-químicos de materias primas, productos intermedios, productos terminados y muestras de estabilidad, siguiendo las normativas GMP y los métodos validados.
* Apoyar en el desarrollo y optimización de métodos analíticos para nuevos productos y formulaciones.
* Participar en la investigación y documentación de resultados atípicos (OOS, OOT, OOE), aportando soporte técnico desde la perspectiva analítica y de validación.
* Mantener el control y gestión de reactivos, patrones, materiales de laboratorio y equipos analíticos, garantizando su correcto estado y calibración.
* Asegurar la integridad de los datos generados y/o revisados, cumpliendo con los principios ALCOA+ y las políticas de calidad establecidas.
* Colaborar en la gestión y control de cámaras climáticas utilizadas para estudios de estabilidad.
Perfil del candidato
* Grado en Química. También se valorarán titulaciones en Farmacia, Bioquímica, Biotecnología, Biología o similares.
* Al menos 1 o 2 años en entorno farmacéutico con certificación GMP, preferiblemente en líneas de producción aséptica, y experiencia práctica en las principales técnicas físico-químicas (HPLC, GC, UV-Vis, FT-IR, Karl Fischer, disolución, pH, conductividad, titulación, tamaño de partícula, entre otras).
* Imprescindible experiencia consolidada en ejecucion y redaccion de protocolos de validacion de metodos analiticos.
* Cromatografia de liquidos y gases.
* Experiencia en desarrollo y transferencia.
* Trabajo en equipo.
* Multitasking, con capacidad de autonomía en sus responsabilidades.
* Capacidad de trabajar bajo presión y con deadlines de proyectos.
* Vehículo propio.
* Horario flexible, entrela 7-9am y salida 3.30-5.30pm de Lun a Vier.
* Trabajo On Site ubicado en Vallés Occidental.
#J-18808-Ljbffr