Empresas: Meliá Hotels International
MARKETING EXECUTIVE
ÁMBITO: HOTEL REPORTA A: MARKETING MANAGER DEPARTMENTO: MARKETING
MISIÓN: Apoya en el alineamiento y la interlocución entre la estrategia de marca y su implementación
OPERATIONS
* Apoyar los hoteles en la aplicación de la estrategia de marca en sus planes de Marketing.
* Apoyar en la definición y diseño del Plan de Marketing Anual, aportando su feedback e imputs de los hoteles que están bajo su responsabilidad.
* Participar en la elaboración del Plan de Marketing del hotel y participa en la supervisión que dicho Plan de Marketing esté alineado con la estrategia de marca y del hotel.
* Apoyar en la ejecución de todos los assets necesarios para la comercialización multicanal en colaboración con el Director comercial de zona.
* Apoyar en la ejecución de las campañas definidas en el MK plan del hotel: creación de materiales, producción, identidad, diseño, junto con el DOS&M del hotel.
* Apoyar en la ejecución de las campañas B2B y materiales necesarios para este segmento de acuerdo con los guidelines de MELIA PRO, MICE, BT.
* Detectar las necesidades de negocio de la zona para identificar necesidades.
* Apoyar RFP's de agencias de HOTEL.
* Creación del calendario de Relaciones Públicas del hotel. Asegurarse que este calendario está en coordinación con el calendario GLOBAL de todos los mercados del PR Network.
* PR - Control y coordinación de todas las visitas de prensa de las agencias del PR Network en los hoteles que están bajo su responsabilidad.
* Creación de informe de resultados de las visitas de prensa.
* Seguimiento y ejecución del presupuesto de marketing del hotel.
* Apoyar las nuevas aperturas con pre-opening MKTG plan.
* Ejecutar las acciones y necesidades de assets.
* Apoyar en la coordinación el día a día con las agencias de marca en todo lo que tiene que ver con contenido de marca/storytelling a nivel de comunicación y relaciones públicas.
* Apoyar la creación de RFP's de agencias de social media.
* Aprobación de influencers proporcionado por equipo de SOCIAL MEDIA & PR o directamente del HOTEL para asegurar que está en el tono de la marca. Propone también influencers a la marca.
* Hace Bonos Cuenta Casa, coordinación de estancias, informes de resultados, etc.
* Ejecutar las acciones de Partnership según estrategia de marca en los hoteles donde aplique.
* Apoyar y coordinar los photo y video shoots de hotel y Atiende físicamente (dependiendo de la relevancia) a video shoots y photoshoots de hotel.
* Revisar offlines y onlines de materiales hasta el cierre de las producciones. Pide aprobación al director de MARCA.
* Asegurar un correcto flujo de este contenido a todos los canales y puntos de contacto de la organización para que siempre esté disponible por todas las personas que lo necesitan.
* Supervisar y organizar Estilismo, Atrezzo, Bonos Cuenta Casa, comunicación de necesidades con el hotel, etc.
* Se asegura que todo el contenido del hotel esté actualizado en MELIÁ.COM y MELIA PRO PREMIUM a través de su Partner. Revisa el copywriting de todos los materiales relacionados con su hotel.
* Apoyar en la preparación de las presentaciones de hotel a Partners, inversores, etc.
* Atender las peticiones y asegura que la experiencia es la correcta bajo los protocolos de PR y Social Media en relación a periodistas e influencers.
CUSTOMER EXPERIENCE
* Conocer la filosofía de la Marca y cumplir con los estándares, manuales operativos y de identidad que aplican a su departamento.
* Velar por la experiencia del cliente y personalizar su estancia, anticipándose a sus necesidades y superando sus expectativas.
* Atender las incidencias de clientes, comunicando las acciones tomadas a su responsable. Escalar la incidencia a su responsable en caso de no poder dar una solución.
* Conocer los objetivos de Voz del Cliente y ejecutar las acciones necesarias para su cumplimiento.
* Apoyar a su responsable con la Arquitectura Sensorial establecida para sus áreas.
* Conocer y promocionar los servicios e instalaciones del hotel, así como el programa de entretenimiento, experiencias y eventos.
HEALTH & SAFETY/ HEALTHY WORKPLACE
* Conocer el plan de evacuación del Hotel.
* Conocer los equipos de protección individual y los usa correctamente.
* Conocer los métodos, procedimientos de trabajo y riesgos inherentes a su actividad.
* Asumir las responsabilidades que le sean asignadas en el Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
REQUIREMENTS
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN:
Formación en Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación.
Se valora formación en ECONÓMICAS, TURISMO y Hotelería
IDIOMAS:
Idioma local (en función de la ubicación geográfica del establecimiento) e Inglés Avanzado. Valorable un tercer idioma
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS:
* Publicidad, Comunicación, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Marketing.
* Social Media, Copywriting, fotografía,
* Power Point, Excel, Key Note.
* Diseño Gráfico y Organización de Eventos.
EXPERIENCIA:
Recién licenciado o 1 año de experiencia.
Requisitos :