Descripción del puestoDe acuerdo con las normativas de Anti-Money Laundering (AML) y del control de Financiación del Terrorismo (TF), Deutsche Bank está obligado a realizar tareas de chequeo de la información y de las actividades de sus clientes tanto de los existentes como de los potenciales.Estos controles y revisiones deben realizarse conforme a las regulaciones del país y las políticas internas y procesos de DB;
procedimientos KYC - Know Your Customer y Directivas Europeas de AML / TF.El puesto requiere actuar como punto de contacto con las unidades de negocio para gestionar la revisión de la información legal y exigible a nuevos clientes y clientes existentes, con el objetivo de verificar su corrección y cumplimiento normativo. También implica gestionar datos estáticos relacionados con los clientes CIB.Esto requiere colaboración estrecha con los Relationship Managers y otras unidades involucradas, como:
Implementations & Services, Anti-Financial Crime, Compliance...Conocimiento de regulaciones relacionadas:
MiFID II, FATCA, CRS...Responsabilidades del puestoReconocer riesgos en la adopción y revisión de clientes, realizando análisis para su correcta identificación, verificación, clasificación, escalado y aprobación.Colaborar efectivamente con los Relationship Managers y unidades de AFC, I&S.Asegurar el cumplimiento de objetivos de revisión y control establecidos.Trabajar en equipo con analistas y responsables para detectar riesgos y mejorar la eficiencia en el análisis de casos.Mantenerse actualizado en reglas y normativas relacionadas con la función, incluyendo procedimientos y normas.Interactuar con sistemas locales y globales para registrar y actualizar información.Controlar y reportar el estado de los expedientes en revisión.Colaborar con equipos internacionales de Client Lifecycle Management, incluyendo Static Data.ExperienciaExperiencia previa mínima de 1 año en Conocimiento del Cliente (KYC) y Prevención de Blanqueo de Capitales (AML) en los últimos 3 años.Experiencia previa mínima de 1 año en contacto con clientes de altos cargos, directores financieros o departamentos legales de grandes corporaciones.Conocimiento de productos de Banca Corporativa.Se valorará formación en Legal, Asesoría Jurídica, Compliance, KYC.Se valorará experiencia en Auditoría y Control de Calidad interno y externo.Experiencia en mantenimiento de datos estáticos de clientes, apertura de cuentas o condiciones.Facilidad en el uso de herramientas Office (Excel, Word, Access).Capacidad de trabajo en equipo y colaboración con otras unidades.Habilidad en el uso de aplicaciones internas y externas para registro de datos.Disponibilidad para trabajar en días festivos y sábados según picos de trabajo.Formación / Perfil personalPreferible grado en Derecho, Economía, Administración de Empresas, Gestión Bancaria u otros relacionados.Excelente nivel de inglés hablado y escrito.Se valorará experiencia bancaria y en el extranjero.Otros idiomas además del inglés son valorados.Adaptabilidad, proactividad y capacidad para gestionar tareas diferentes de forma coordinada.Iniciativa y flexibilidad para manejar situaciones de presión.Capacidad para desarrollar funciones con autonomía, orden y siguiendo pautas.Cumplimiento de objetivos.Atención al detalle.Valores:
promovemos un ambiente diverso, inclusivo y colaborativo que fomenta la innovación y el desarrollo del talento, ofreciendo también opciones de trabajo flexible.
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