Overview
MAPFRE — Majadahonda. Plataforma de Prestaciones No Vida: un ecosistema de soluciones para la gestión de prestaciones / siniestros de Autos, Salud, Accidentes, Patrimoniales, Decesos y Empresas, para clientes particulares y empresas, pólizas individuales y colectivas. Incluye la gestión de servicios ofrecidos por MULTIMAP y busca unificar procesos de gestión de prestaciones y relación con proveedores de MAPFRE España.
Responsabilidades
* Actuar como corresponsable máximo de la plataforma, aportando la visión tecnológica que asegure su escalabilidad, adaptabilidad, conectividad, seguridad, robustez, disponibilidad y usabilidad.
* Guiar la transición de la plataforma desde la situación actual (AS IS) a la futura definida (TO BE) en el plan de transformación de sistemas, mediante la ejecución de un roadmap de proyectos.
* Trabajar estrechamente con el Product Manager y otros interlocutores del equipo de tecnología (Business Partners) para traducir las necesidades de negocio en capacidades técnicas de plataforma.
* Establecer y mantener la hoja de ruta tecnológica alineada con las prioridades estratégicas de la Compañía.
* Coordinar los trabajos entre los equipos técnicos de la plataforma, evitando cuellos de botella y promoviendo el uso de nuevas tecnologías como palancas de eficiencia (DevOps, automatización, etc.).
* Asegurar la calidad técnica de la plataforma, velando por el cumplimiento de los estándares de arquitectura y desarrollo definidos.
* Dotar a la plataforma de capacidades de datos que mejoren la toma de decisiones.
* Tomar decisiones técnicas clave que afecten a la evolución de la plataforma.
* Impulsar la reutilización y eficiencia de la plataforma, garantizando su alineación con el resto del ecosistema tecnológico.
* Responsable del cumplimiento de KPIs de plataforma, en términos de obsolescencia, rendimiento, cumplimiento de presupuesto y eficiencia en costes.
Requisitos y conocimientos
* Conocimiento profundo de arquitecturas de referencia cloud y on-premise, incluyendo arquetipos, pipelines estandarizados y automatización del ciclo de vida del software.
* Experiencia con tecnologías como Kafka, MongoDB Atlas, contenedores (microservicios), APIs/eventos, y coexistencia con sistemas legacy (Oracle).
* Familiaridad con patrones como Backend for Frontend (BFF) y APIs de canal.
* Observabilidad y gestión de Golden Records.
* Conocimientos en DevOps, ITIL, metodologías ágiles y herramientas de integración continua.
* Más de 10 años de experiencia en entornos tecnológicos, con al menos 5 años liderando plataformas o soluciones técnicas complejas.
* Experiencia en coordinación de equipos técnicos multidisciplinares y multiculturales.
* Experiencia en proyectos de transformación tecnológica a gran escala.
* Experiencia en implantación de soluciones CORE en sector asegurador.
* Conocimiento de los procesos de Prestaciones y Proveedores del negocio asegurador.
* Área de trabajo: Cloud, Product Manager, Database, Oracle, Technology, Operations
#J-18808-Ljbffr