Funciones:
•Definición del modelo de indicadores: Identificar y asignar KPIs (Indicadores Clave) por tipología (Estratégicos, Resultado/Actividad, Eficiencia e Impacto) y establecer metas, periodicidad, fuente de verificación, datos de origen, fórmula cálculo, fiabilidad, responsable, etc. para cada uno de ellos, así como las dimensiones de explotación deseadas.
•Diseño funcional de un cuadro de mando de gestión para la visualización de los indicadores clave. Definición de plantillas de los informes y listados a generar, junto con los indicadores y gráficos a monitorizar con el cuadro de mandos.
•Poner a disposición informes ejecutivos de situación del programa con base en indicadores clave.
•Diseño funcional de otro cuadro de mando (Radar Público) para poner a disposición del público general el acceso a la información descriptiva y estado de las distintas iniciativas. Definición de elementos, indicadores y gráficos a visualizar.
•Análisis y definición de requisitos (software y sistemas): toma de requisitos del software y de sistemas.
•Diseño de la arquitectura de la solución (software y sistemas). Transformación del análisis de los requisitos en un diseño de solución, con la organización fundamental del sistema en sus componentes y sus relaciones detectadas según los requerimientos de la arquitectura corporativa y los principios que guiarán el diseño y su construcción. Incluyendo el diseño de la plataforma tecnológica, su dimensionamiento y la propuesta de configuración técnica de cada uno de los componentes de la plataforma para garantizar el correcto funcionamiento de la aplicación según los requerimientos no funcionales exigidos (rendimiento, escalabilidad, disponibilidad, ...).
•Diseño detallado del software. Transformación del análisis de los requisitos y el diseño de la arquitectura en un diseño detallado en el que se refleje la estructura interna de cada uno de los elementos o componentes identificados en el diseño de la arquitectura de la solución.
Requisitos:
-Grado superior relacionado cualquiera de las áreas de informática o telecomunicaciones o similar equiparable.
-Experiencia de al menos 2 años en tareas de apoyo a la implantación de los sistemas TI para la capacitación y gestión del cambio de los usuarios.
-Experiencia de 2 años en elaboración de documentación para soporte a la gestión del cambio TI para la implantación. Elaboración de plantillas para documentación, presentaciones, manuales de usuario y documentación asociada