Funciones:Monitorización• Tareas de control de disponibilidad y operatividad de los servicios• Monitorización de procesamiento, capacidades y rendimientoActualización• Tareas de actualización de tecnología y funcionalidad, así como reducción de obsolescencia de los servicios.Bastionado• Aplicación de las medidas de seguridad requeridas y bastionadoGestión de vulnerabilidades• Análisis de vulnerabilidades, actualización y aplicación de medidas de seguridadResolución de incidencias y solicitudes• De forma reactiva cuando surge un problema por avería de cualquier índole se trabaja en su resolución o mitigación para restablecer el servicio• De forma proactiva se resuelven las solicitudes del servicio y se aplican las configuraciones que minimizan las actuaciones reactivasCoordinación con los servicios de mantenimiento y soporteDocumentación• Tareas de documentación de procesos, alcances de los servicios, operación del servicio, manuales de usuario, políticas, etc.Directorio Activo• Generación usuarios correo y Office 365• Creación y gestión de grupos de seguridad y distribución• Generación de atributos TEAMS• Resolución de tickets en usuarios AD• Limpieza de usuarios no activos• Organización de la estructura acorde con la estructura organizativa• Gestión de cambios de contraseñas.• Creación de grupos de seguridad para unidades de red.Exchange Online• Creación de grupos y buzones compartidos y su gestión• Resolución de tickets de buzones y grupos• Creación de grupos y buzones compartidos y su gestión• Resolución de tickets de buzones y gruposMicrosoft 365• Creación de grupos• Creación de buzones• Configuración y gestión de la seguridad, reglas• Creación de buzones compartidos• Creación de listas de distribución / dinámicas• Creación de Teams• Creación de sites de Sharepoint• Gestión del licenciamiento• Elaboración y mantenimiento de informes• Revisión y configuración de directivas de Microsoft Defender• Asignación de atributos para llamadas de TEAMSEntra ID• Creación de usuarios y grupos• Administración y configuración de Entra Connect• Control del uso de suscripciones• Gestión de la seguridad (implementación de políticas de acceso, MFA, etc)• Creación de aplicaciones empresariales• Registro de aplicacionesAzure• Azure AD Connect• Creación de usuarios y contactos externos• Creación de grupos y usuarios en la nube• Asignación de permisos sobre usuarios• Aplicaciones empresariales, gestión y registro• Inicios de sesión de usuarios• Realización de tickets de incidentes AZUREGestión del Cambio• Creación de manuales• Generación de píldoras informativas• Generación y coordinación de realización de formación• Creación de manuales y documentaciónMicrosoft AD FS• Gestión de Relying Party Trusts• Gestión de certificados• Gestión de los métodos de autenticación• Soporte en la migración de la autenticación de las aplicaciones a Entra ID• Gestión de Web Application Proxy• Actualizaciones mensuales de los servidores (o cuando exista necesidad por nuevasvulnerabilidadesRequisitos:• Técnico Superior en Ciclos formativos de grado medio o superior en Informática y Comunicaciones.Certificaciones Oficiales:• Microsoft Certified: MS-900 Microsoft 365 Certified: Fundamentals• Microsoft Certified: SC-900 Security, Compliance, and Identity Fundamentals• Computación en nube• Administración de Active Directory• Windows Server• CCNA redes CiscoSe deberán aportar los títulos acreditativos de ambas certificaciones.-Experiencia de al menos 5 años en la administración del servicio Microsoft 365, incluyendo Microsoft Teams, Sharepoint, PowerBI y Exchange-Experiencia de al menos 5 años en la administración de Entra ID (anteriormente conocido como Azure Active Directory), incluyendo la gestión de la seguridad (MFA), gestión de políticas de acceso y creación y registro de aplicaciones.-Experiencia de al menos 5 años en administración de Microsoft AD FS, incluyendo la gestión de certificados, métodos de autenticación y migración de la autenticación a Entra ID.-Inglés (nivel B2, First Certificate o equivalentes)Se deberá aportar título oficial acreditativo