Sobre Open Cargo En Open Cargo ofrecemos soluciones logísticas para una conectividad global. Resolvemos las necesidades logísticas y de transporte internacional de nuestros clientes con un servicio global y cercano que simplifica su día a día y les permite centrarse en lo relevante: su negocio.
Contamos con una oferta integral de servicios: - Transporte Aéreo: para compromisos a corto plazo y ser los primeros en llegar al mercado. - Transporte Marítimo: la opción más eficiente en coste cuando el plazo no es un problema. - Transporte Terrestre: solución ágil para distancias medias conectadas por la red de carreteras. - Servicios de Logística: almacenaje, preparación de pedidos, control de stocks, recinto aduanero (DA y DDA), verificación, manipulación, inventario y e-commerce (B2C). - Door to Door: entregas nacionales e internacionales en los plazos acordados y sin sorpresas.
Tu papel en el departamento de Pricing será clave para asegurar que nuestras propuestas comerciales son competitivas, sostenibles y alineadas con la estrategia de la compañía.
Responsabilidades principales: - Analizar costes y márgenes de nuestros servicios de transporte (aéreo, marítimo ) - Definir precios y estructuras tarifarias en función de plazos, rutas, tipos de servicio y necesidades del cliente. - Preparar tarifas y propuestas económicas para clientes nuevos y existentes. - Negociación en colaboración con Procurement y mantenimiento de la biblioteca de precios y tarifas. - Paso de instrucciones a Operaciones para las ofertas ganadas confeccionadas por el equipo. - Dar soporte al equipo comercial en la elaboración de ofertas, estudios de viabilidad y comparativas. - Mantener y actualizar bases de datos de tarifas, condiciones y acuerdos con clientes y proveedores. - Realizar seguimiento de rentabilidad por cliente, ruta, servicio y canal (incluyendo operaciones de e-commerce / B2C). - Colaborar con logística y operaciones para entender la realidad del coste y garantizar que los precios reflejan el servicio prestado. - Participar en la preparación de grandes ofertas, licitaciones y acuerdos marco. - Proponer mejoras continuas en procesos, herramientas y modelos de pricing.
¿Qué perfil buscamos? - Experiencia en pricing, ventas o operaciones (muy valorable en logística, transporte o supply chain). - 1–3 años de experiencia en funciones de análisis, controlling, pricing o similar (valorable, no imprescindible si el encaje es bueno). - Nivel alto de Excel. Se valorará conocimiento de Power BI u otras herramientas de reporting y análisis de datos. - Inglés mínimo B2 (entorno internacional, documentación y posible trato con clientes/proveedores). - Capacidad analítica, mentalidad numérica y orientación al detalle. - Habilidades de comunicación y trabajo en equipo: trabajarás con comercial, operaciones y dirección.
✨ Qué ofrecemos: - Incorporación a una empresa consolidada, con más de 30 años de experiencia en el sector logístico. - Participar en un proyecto con visión global, dando servicio a clientes con operativa internacional. - Posición estable y con recorrido, en un entorno cercano y con trato directo. - Oportunidad de aprender del negocio real: desde el coste operativo hasta la negociación comercial. - Retribución competitiva según experiencia + posible retribución variable ligada a objetivos. - Horario 8.30 -17.30 de lunes a viernes, se ofrece flexibilidad para realizar teletrabajo en determinados días, de acuerdo con las necesidades del puesto.
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)