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L2 support engineer

Barcelona
Indefinido
Claranet Spain
Publicada el 1 agosto
Descripción

La posición de Support Engineer se enmarca en el departamento de Managed Services de Claranet, responsable de los servicios gestionados de infraestructura cloud (privada y pública) y seguridad.
Como Support Engineer, serás parte del equipo técnico, actuando frente a cliente para la administración de sistemas, resolución de incidencias, problemas, peticiones de servicio y cambios.

Funciones y Responsabilidades
Administración de los sistemas del cliente con gestión proactiva, proponiendo acciones para la mejora del rendimiento y la disponibilidad de los sistemas y la prevención de incidentes.
Gestión de incidencias, problemas y peticiones
Preparar y ejecutar cambios.
Garantizar la excelencia en la operativa de servicios gestionados.
Colaborar en el crecimiento de los técnicos con menos experiencia, con formación,documentación y mentoring.
Participar en proyectos internos para la mejora continua de herramientas y procesos.
Garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad en los procesos y tareas realizadas.

Competencias y Aptitudes

Formación y experiencias
Ciclo Formativo Grado Superior o Ingeniería
Mínimo 5 años de experiencia como técnico de soporte y administrador de sistemas en entornos de servicios gestionados.

Conocimientos:
Conocimientos sólidos en administración de sistemas en al menos 4 de estos entornos:
Linux: rendimiento y disponibilidad, web (apache, nginx, PHP, SSL), modificación de recursos, LVM, etc.
Windows: rendimiento y disponibilidad, web (IIS, certificados), RDP, Licencias, GPOs, AD, servicios varios.
Redes: nociones de Routing y Switching además de puertos, FW y DNS.
Backup: Commvault y Veeam.
Virtualización: VMWare.
Plataformas VDI (Citrix, RDS, UDS...)
Storage: Netapp
Bases de Datos (SQL Server, Oracle, PostreSQL y/o MySQL).
Experiencia en herramientas de Ticketing, monitorización

Se valorarán los siguientes conocimientos adicionales:
Conocimientos de cloud público (AWS, Azure, GCP)
Scripting para automatismos
Conocimientos básicos de Plesk.

Habilidades y competencias personales:
Capacidad para enfrentarse a incidentes y problemas que no estén completamente documentados, determinando la causa raíz y las opciones para solucionarlos
Capacidad resolutiva y orientación al servicio.
Habilidad para el trato con clientes, asegurando una comunicación clara y efectiva.
Buena expresión oral y escrita.
Empatía y habilidades pedagógicas para la formación del equipo.
Persona autónoma, proactiva y con alto sentido de la responsabilidad.
Organización y meticulosidad en el seguimiento y respuesta a clientes.

Beneficios:
Modelo híbrido
Entrada y salida flexible
Carrera profesional dentro de la compañía
Coaching & Mentoring
Clases de inglés
Ticket restaurant, ticket guardería y ticket transporte
Subvención del gimnasio
Café y té en la oficina
Participar en los principales proyecto tecnológicos del sector, con gran disparidad de tecnologías y crecimiento
Conciliación de la vida personal
Fiesta el día de tu cumpleaños
Equipo humano de primera, para nosotros es muy importante incorporar a grandes personas antes que a grandes técnicos

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