En ROTOR, lider en el mundo del ciclismo, por los componentes de transmision que disena y fabrica para bicicletas, estamos en busqueda de un / a adjunto / a a Direccion Comercial como responsable del desarrollo, la ejecucion y el perfeccionamiento continuo de las relaciones con los clientes de las diferentes lineas de negocio.
Funciones principales
1. Gestionar las relaciones con los clientes y coordinar con los departamentos implicados en el servicio al cliente.
2. Controlar y optimizar los procedimientos de planificacion de servicio al cliente, desde el almacenamiento hasta el envio.
3. Planificar y reportar a la direccion de Ventas.
4. Liderar al equipo de procesamiento comercial y al equipo de logistica.
5. Administrar operaciones diarias como procesamiento de pedidos, suministro, facturacion, envio, control de pagos y almacenamiento.
6. Desarrollar estrategias para optimizar ingresos y uso del stock en relacion con la demanda.
7. Administrar el presupuesto de las operaciones comerciales y transporte.
8. Dimensionar necesidades de personal segun carga de trabajo.
9. Monitorear satisfaccion del cliente y niveles de servicio.
10. Implementar planes estrategicos para mejorar el desempeno operativo.
11. Evaluar y aplicar nuevas tecnologias y metodos de operacion para aumentar eficiencia y productividad.
12. Generar previsiones de facturacion oferta/demanda.
13. Elaborar informes diarios de situacion de la empresa.
14. Configurar clientes en ERP, gestionar reservas de credito y mantener previsiones alineadas con objetivos.
15. Actualizar precios en ERP y asegurar calculo correcto de margenes.
16. Verificar consistencia de pedidos y expediciones.
17. Controlar pagos, reclamaciones y inventarios.
18. Gestionar preparacion y envio de productos.
19. Elaborar informes sobre demanda y suministro.
20. Monitorear estadisticas de canales de venta.
21. Gestionar despacho aduanero y fiscalidad.
22. Dar soporte como usuario clave del ERP a ventas, subsidiarias y oficina central.
23. Implementar herramientas tecnologicas junto con el equipo de TI.
24. Negociar con agentes de carga y transportistas.
Requisitos
* Licenciatura en ADE, Derecho o similar.
* Experiencia en ventas por canales tradicionales, digitales, telemarketing, web, chat y ecommerce.
* Conocimientos juridicos en comercio internacional y procedimientos aduaneros.
* Experiencia avanzada en ERP/CRM, SAP (idealmente By Design), Excel, backend de marketplaces, Magento, Wordpress, Power BI, Office 365, Sharepoint, Teams.
* Facilidad con tecnologia y pasion por el comercio online.
* Gestion de equipos y nivel avanzado de ingles; conocimientos de aleman, frances u otros idiomas son valorados.
* Carnet de conducir, vehiculo propio y residencia en el Corredor de Henares.
Condiciones y beneficios
1. Pertenecer