Descripción de empleo El comercial de Inside Sales es responsable de una cartera propia de clientes B2B con los que tiene que construir y mantener relaciones que faciliten el crecimiento con Exel Fil. Adicionalmente, la persona realizará la prospección con leads B2B y trabaja hacia su conversión en clientes de Exel Fil. RESPONSABILIDADES GESTIÓN DE CARTERA DE CLIENTES B2B • Gestionar una cartera propia con clientes (activos e inactivos) en los territorios de países/regiones a través de contacto telefónico, por correo y a través de otros canales digitales de Exel Fil • Construir y mantener excelente relación con los contactos asignados con el objetivo de crecer la cuota dentro de la cartera de los clientes • Identificar necesidades según el tipo de negocio de cliente y presentar los productos que se adapten mejor a ello, enviar ofertas y cerrar pedidos manteniendo responsabilidad end-2-end sobre todo el proceso de venta con los clientes asignados • Gestionar asuntos administrativos como la actualización de datos de los clientes (potencial, frecuencia de compras, información de competidores) • Colaborar con el equipo administrativo en el seguimiento de impagos. • Colaborar con el equipo administrativo, de calidad y producción en la gestión de abonos, reclamaciones de clientes e incidencias • Solicitar y seguir el crédito de los clientes en las compañías de seguros de crédito. • Realizar las gestiones necesarias para las licitaciones y concursos públicos y privados CAPTACIÓN NUEVOS CLIENTES B2B: • Realizar la prospección con leads B2B basándose en un listado de prospectos y en un discurso comercial predefinido • Recoger información para el análisis de los prospectos a nivel mercado y empresa y conseguir la conversión de un máximo de prospectos en clientes de Exel Fil REPORTING Y PLANIFICACIÓN: • Estructurar y actualizar toda la información alrededor de su cartera de clientes y prospectos B2B en la CRM, en el ERP y otros sistemas empresariales • Preparar y actualizar su presupuesto trimestral y anual • Realizar informes sobre la actividad de sus clientes y presentarlos durante reuniones comerciales • Ayudar con el análisis de los mercados asignados BACKGROUND y REQUERIMIENTOS: · 1+ año de experiencia en Inside Sales o telemarketing en un entorno B2B · Formación: Deseable (no imprescindible) Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, o formación de segundo grado similar, como Diploma de Educación Técnica en Ventas o Negocios o Curso de especialización en Marketing y ventas · Alto dominio de español, Inglés y Francés · Mentalidad comercial y negociadora, orientación a resultados · Persona metódica, organizada y autónoma · Alta capacidad analítica para detectar necesidades del cliente y ofrecer la solución más adecuada según ellas · Experiencia con CRM · Alto dominio del paquete Microsoft Office OTROS: · Potencial de crecimiento dentro de la organización comercial · Remuneración: fijo + variable en función de los resultados individuales, departamentales y de la compañía. Tipo de empleo: Jornada completa. Sector del metal