Buscamos profesionales de la educación ambiental par el Servicio de Comunicación y Divulgación Ambiental Devesa-Albufera (*). Queremos cubrir los siguientes puestos:
· Un/a COORDINADOR/A TECNICO/A DE ACTIVIDADES con titulación de grado o equivalente en cualquiera de las siguientes áreas: Biología, Ciencias Ambientales, Ingeniería en la rama agrícola o forestal.
Funciones:
- Realización de evaluaciones ambientales.
- Desarrollo de proyectos ambientales.
- Elaboración de estrategias para reducir y reciclar residuos.
- Trabajar en la protección del medio ambiente o en parques naturales.
- Desarrollar programas educativos para promover la conciencia ambiental en la comunidad.
- Coordinación de equipos de trabajo con el objetivo de proteger y conservar el medio ambiente.
· Tres GESTORES/AS AMBIENTALES a tiempo completo, con la titulación de grado o equivalente en: Biología, Veterinaria, Ciencias Ambientales, Ingeniería en la rama agrícola o forestal.
Funciones:
- Diseño y elaboración de estudios técnicos sobre el estado del ecosistema
- Seguimiento y evaluación de las acciones de restauración, con indicadores científicos de impacto ambiental.
- Diseños de planes de gestión ambiental.
- Diseño y elaboración de materiales de educación ambiental.
- Realización de acciones formativas y de actividades de educación ambiental.
· Dos INFORMADORES/AS AMBIENTALES, para trabajar los fines de semana en la Casa Grande de la Casa Forestal, con título de Bachiller o Técnico de formación profesional de grado medio. 26% de jornada Necesario: Certificado de Profesionalidad en promoción turística local e información al visitante (HOTI0108).
Experiencia mínima: seis meses.
Funciones:
- Atender al público que visite la Casa Grande (Casa Forestal), dando indicaciones básicas sobre su visita, valores e importancia patrimonial.
- Dar información básica acerca de las exposiciones.
- Dar información sobre itinerarios, infraestructuras turísticas y logísticas del entorno de la Devesa-Albufera.
- Recoger información sobre la procedencia y número de los visitantes.
· Un/a COMMUNITY MANAGER con 30% de jornada y titulación universitaria en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Marketing, Publicidad, Diseño Gráfico o equivalente.
Experiencia mínima: dos años.
Funciones:
- Dar visibilidad social a las acciones llevadas a cabo por el Servicio Devesa-Albufera.
- Contribuir a la Educación Ambiental, difundiendo normativa y buenas prácticas a los ciudadanos.
- Contribuir a la mejora del conocimiento que tiene los ciudadanos a cerca de los valores naturales, flora y fauna propias del Parque Natural.
- Informar sobre las acciones de gobierno llevadas a cabo desde la concejalía a la que pertenece el Servicio en el ámbito de actuación del área de Devesa-Albufera.
- Fomentar la participación de la ciudadanía.
- Planificación de la estrategia comunicativa a través de RRSS.
- Formación y coordinación de personal (jefes de Sección y de Servicio) para informar de todos los servicios realizados día a día.
- Diseño de campañas puntuales para difusión de buenas prácticas, normativa del ambiente y difusión de los valores naturales.
Idiomas requeridos en todos los puestos:
· C2 de valenciano
· C2 de un segundo idioma Inglés / Francés / Alemán / Italiano
(*) la incorporación de las personas seleccionadas está supeditada a la adjudicación de la licitación.
Al enviar tu solicitud de empleo, Talher tratará tus datos como responsable de tratamiento para valorar tu candidatura y, en su caso, contactar contigo. La base que legitima el tratamiento es tu solicitud de aplicación a la oferta publicada. Los datos que trataremos son los contenidos en tu perfil de este portal de empleo, sin perjuicio de otra información que puedas proporcionarnos posteriormente. No conservaremos ningún dato en caso de no ser la persona seleccionada, ni se cederá ningún dato personal a terceros.
https://www.talher.com/