Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 65.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible.
Acciona, en su línea de negocio de construcción, precisa la incorporación de un/una Gestor/a documental para un importante proyecto de Data Center en la provincia de Zaragoza. Integrado/a en el equipo de PRL, será el responsable de la organización, control, actualización y trazabilidad de toda la documentación relacionada con la seguridad y salud en el trabajo, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales, normativos y contractuales.
Funciones
* Gestión y control documental
* Recepción, revisión y registro de documentación preventiva (certificados, fichas técnicas, control de documentación de maquinaria, etc.)
* Control de versiones y actualización de documentos en el sistema de gestión Jira/6 Conecta/Nalanda/Ctaima y Accurate
* Asegurar la vigencia de documentación crítica (formaciones, aptitudes médicas, autorizaciones, nombramientos de recursos preventivos, EPIs certificados, etc.)
* Control y archivo de formaciones, permisos de trabajo y revisiones de maquinaria de obra
* Control de listados de acceso al NEA
* Control y gestión de autorizaciones a salas energizadas
* Generación de informes periódicos de cumplimiento documental y estado de cargas CAE en plataformas
* Soporte técnico: colaboración en la gestión de observaciones/buenas prácticas en la plataforma PROCORE
* Apoyo en auditorías internas y externas de seguridad y salud
* Custodia de registros derivados de auditorías PRL, permisos de trabajo, inspecciones y accidentes o no conformidades
Descripción del puesto
Misión: Colaborar y apoyar en los proyectos llevados a cabo por su unidad de negocio/departamento, de acuerdo a las directrices dadas por su responsable, a fin de mejorar con su trabajo tanto los procesos de toma de decisión como los de ejecución del proyecto y aportar con su desempeño profesional valor añadido al cliente interno. Esta subfunción se responsabiliza de todas las actividades relacionadas con la seguridad y salud de los trabajadores de la empresa. Entre sus actividades se incluyen: reconocimiento y evaluación de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, control de riesgos en el ambiente o medios de trabajo, formaciones de prevención de riesgos y difusión de la importancia de dicha prevención, registro de información y análisis de la información, asesoramiento y soporte técnico a los empleados de la compañía.
Requisitos del candidato
* Inglés avanzado hablado y escrito
* Conocimiento avanzado de PowerPoint
* Conocimientos básicos de prevención de riesgos
* Experiencia mínima de dos años en posiciones similares
Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición. ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025, que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.
#J-18808-Ljbffr