Buscamos un/a Senior SAP EWM Business Process Engineer para incorporarse a un proyecto de migración a SAP.
Si sus habilidades, experiencia y cualificaciones coinciden con las de esta descripción del puesto, no demore su solicitud.
La persona será responsable de aportar soporte funcional experto en los procesos de gestión de almacenes dentro del entorno SAP S/4HANA EWM, trabajando de forma coordinada con la planta, el área de Supply Chain y los equipos centrales de proyecto e IT.
Su objetivo será asegurar que las necesidades operativas se traduzcan correctamente en configuraciones del sistema, flujos end-to-end integrados y soluciones preparadas para su despliegue, dando soporte durante todas las fases del proyecto hasta el go-live y la estabilización posterior.
Funciones principales
• Diseñar, optimizar y gobernar los procesos de gestión de almacenes en SAP S/4HANA EWM.
• Actuar como nexo entre las operaciones de planta, Supply Chain y los equipos de IS/IT y proyecto.
• Analizar y mapear procesos operativos para trasladarlos correctamente a la solución SAP.
• Participar en la validación funcional de procesos y flujos integrados end-to-end.
• Colaborar en actividades de alineación de datos, migración y cutover.
• Participar en las fases de test de escenarios, especialmente SIT y UAT.
• Dar soporte en la formación a usuarios.
• Acompañar las actividades de Go-Live.
• Participar activamente en Hypercare, incluyendo seguimiento, priorización y resolución de incidencias.
• Coordinar funcionalmente la planta, IT y el equipo de proyecto.
• Reportar indicadores de seguimiento, avances, riesgos, incidencias y bloqueos.
Requisitos
• Al menos 8 años de experiencia demostrable como usuario clave, soporte funcional o implantación SAP S/4 en EWM/EWMS.
• Experiencia previa en proyectos de migración, despliegue o rollout SAP.
• Conocimiento sólido de procesos de Supply Chain en entorno industrial, preferiblemente automoción.
• Experiencia en ejecución de pruebas y gestión de defectos.
• Experiencia en procesos de migración de datos y actividades de cutover.
• Experiencia impartiendo o dando soporte en formaciones a usuarios.
• Experiencia en soporte durante Hypercare y post Go-Live.
• Buenas capacidades de comunicación, análisis y documentación.
• Nivel de inglés mínimo B2 para trabajar con equipos internacionales.
¿Qué podemos ofrecerte?
Incorporación a una empresa multinacional competitiva en continuo crecimiento.
Integración en un equipo de profesionales altamente cualificado, con un buen clima laboral, innovador y dinámico.
Formación especializada y desarrollo profesional continuo.
Beneficios Sociales y Plan de Compensación Flexible.
Retribución competitiva.
¿Quiénes somos?
Somos un equipo. Formamos parte de ALTEN, una multinacional europea especializada en proporcionar servicios de consultoría, tecnología de la información y servicios de ingeniería a las principales compañías del mercado español.
Si te gustan las cifras, te diremos que en España tenemos una facturación de 217 millones de euros, 9 sedes y un equipo formado por 5.240 personas.
Además, en ALTEN nos enorgullecemos de ofrecer igualdad de oportunidades con independencia de género, edad, diversidad de capacidades o país de origen. xohynlm Nuestro compromiso está con el talento y con las personas que lo tienen.