MISIÓN:
Buscamos un/a consultor/a de negocio de la agencia, el/la mayor conocedor/a de sus agentes, de su negocio y de su entorno, y arquitecto/a de su red. Apoya y asesora al/la agente para desarrollar su negocio con una estrategia de crecimiento sostenido. Posee conocimiento asegurador experto en productos y herramientas, y es garante del cumplimiento de objetivos asignados para su pirámide en términos de negocio, rentabilidad, productividad y eficiencia. Es la figura comercial de proximidad al/la agente, reconocida como un/a partner con capacidad de influencia y de decisión para dar respuesta a las necesidades del/la agente. Inculca los valores AXA en los puntos de venta y en sus equipos.
PRINCIPALES ACTIVIDADES / RESPONSABILIDADES:
* Apoyar a sus agentes en la elaboración e implementación del plan estratégico de la agencia y en el seguimiento de sus planes comerciales. Es responsable del alineamiento del plan estratégico de las oficinas con la compañía.
* Asesorar a sus agentes en la explotación de las oportunidades de negocio y de las acciones planificadas nacionales o locales.
* Garantizar el número de agentes suficientes en su zona/demarcación comercial, la gestión de los mismos (integraciones, sucesiones...) y el grado de profesionalidad / especialización de su pirámide necesario para el cumplimiento recurrente de objetivos, tanto de crecimiento como de diversificación.
* Desarrollar la metodología MPA en su red de agentes:
Realizando un seguimiento y control de la nueva producción y cartera.
Programando y realizando visitas a agentes efectuando los pasos de la metodología de conducción comercial AXA.
Incrementando la actividad en las agencias, visitas realizadas a clientes y prospectos de la agencia, con el objetivo de crecer sus negocios en volúmenes de pólizas, primas y clientes de manera rentable.
* Informar, negociar y motivar a los agentes en función de su crecimiento y potencialidad, a través de la Oferta de Valor AXA.
* Motor de la transformación digital y responsable de la adaptación de la tecnología en un entorno phygital de su pirámide.
* Es el/la líder de la relación con la agencia y se posiciona frente al/la agente como su interlocutor/a principal con la compañía.
* Asegurar las buenas prácticas de conducta de mercado, tendentes a proteger los derechos de los asegurados (transparencia, trato justo, identificación de conflictos de interés...). Vela por que la conducta profesional de l@s agentes en su pirámide cumpla con la legislación externa aplicable y con la normativa interna vigente (estándares internos de cumplimiento y código ético).
PERFIL:
Formación:
* Se valorará Licenciatura en Psicología, Derecho o ADE.
Conocimientos:
* Productos
* Marketing
* Mercado (Posicionamiento, movimientos de mercado, competencia, cliente)
* Sector asegurador y legislación
* Conocimiento de Redes de Distribución.
Idiomas:
* Inglés: Básico
Competencias (priorizar):
* Orientación a la Venta
* Visión de Negocio
* Comunicación y Negociación
* Orientación al Cliente
* Transversalidad con otras áreas de la compañía
* Capacidad Analítica y de Toma de Decisiones
* Orientación a la Excelencia
Soft Skills:
* Orientación a la comunicación efectiva y negociación
* Capacidad analítica y de resolución de problemas
* Trabajo en equipo y colaboración con múltiples áreas
* Liderazgo y capacidad de influencia
* Proactividad y orientación a resultados
En AXA promovemos activamente la Diversidad e Inclusión ofreciendo igualdad de oportunidades. Se valorará positivamente la posesión de certificado de Discapacidad.
¿A qué estás esperando? ¡Únete a la familia AXA y contribuye al progreso de la sociedad!