Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Psicólogo / a para coordinación técnica y operativa - servicio de intervención en crisis (sic)

emocional.com
Psicólogo
Publicada el 25 octubre
Descripción

Descripción general

Coordinación Técnica y Operativa – Servicio de Intervención en Crisis (SIC)

En Emocional somos un centro de psicología y formación que combina lo mejor de la tecnología con lo mejor de las personas. Ayudamos a más de 200 empresas y más de 20.000 personas cada día a mejorar su salud mental y emocional.

Buscamos psicólogos/as con perfil de Coordinación Técnica y Coordinación Operativa para el Servicio de Intervención en Crisis (SIC). El objetivo es activar y prestar atención psicológica inmediata y especializada a personas afectadas por hechos de alta carga traumática, reduciendo el impacto agudo, previniendo complicaciones y facilitando la derivación segura a la red de recursos.


Responsabilidades principales

* Coordinación Técnica : liderazgo clínico del dispositivo, protocolización, supervisión funcional, garantía de calidad y reporte.
* Coordinación Operativa : gestión 24/7 de activaciones, triage y ensamblaje de la respuesta (psicólogas/os en campo o telemática), seguimiento del caso y comunicación con los agentes derivadores (sin citarlos en la oferta).
* Activación y respuesta rápida: decidir activación en ≤30 min y organizar atención preferentemente presencial, en lugar y entorno, priorizando seguridad y preferencias de la persona atendida.
* Intervención en crisis : primeros auxilios emocionales breves y focales; contención, psicoeducación y activación de recursos personales y sociales.
* Coordinación asistencial : acordar lugar/canal de intervención (hospital/domicilio/espacio público seguro/telefónica) y valorar necesidad de doble dotación cuando el riesgo o el contexto lo requieran.
* Registro y trazabilidad: consignar activaciones, atenciones y espacios de trabajo en la base de datos oficial del servicio en los plazos establecidos (activación, atención y cierre).
* Derivación y cierre : transferencia segura de la información clínica esencial a los recursos de continuidad y cierre de activación con seguimiento corto cuando proceda.
* Calidad y formación : planificación y facilitación de espacios de trabajo (sesiones formativas/coord.) y participación en supervisión clínica y mejora continua.
* Guardias 24/7 : cobertura por turnos y retenes, con línea profesional (no personal) para la operativa.


Requisitos y experiencia

* Grado/Licenciatura en Psicología, colegiación vigente.
* Mínimo 3 años de experiencia, realizados en los últimos 8 años, en violencias machistas o en intervención en crisis y métodos de reparación de secuelas graves y trauma.
* Al menos 2 años de experiencia, realizados en los últimos 8 años, en gestión de equipos.
* Formación mínima de 50 hours en violencias machistas.
* Formación mínima de 50 hours en intervención en crisis y reparación del trauma.
* Capacidad de guardias 24/7, gestión de picos de demanda y trabajo bajo presión manteniendo criterios de seguridad y calidad.
* Competencia digital clínica: uso de BBDD oficial, ofimática segura, envío cifrado y custodia documental.
* Experiencia previa en coordinación de dispositivos 24/7 o jefatura de guardia.
* Acreditación de catalán y castellano a nivel profesional; competencias en comunicación en crisis.
* Formación en modelos basados en evidencia (p. ej., primeros auxilios psicológicos, TF-CBT, EMDR, intervención breve en crisis).
* Experiencia documentada en espacios de coordinación/formación con equipos interdisciplinares.
* Servicio 24/7/365 con respuesta preferente presencial en atención en distintos dispositivos y entornos.
* Duración del contrato: 12 meses.
* Registro obligatorio de activaciones/atenciones/espacios en la plataforma oficial en los plazos marcados.
* Atención en distintos entornos (hospital, domicilio, espacios públicos seguros o modalidad telemática/telefónica según necesidad).
* Sesiones de “espacios de trabajo”: coordinación y formación con profesionales del territorio (planificación, impartición y reporte).
* Supervisión técnica y mecanismos de calidad (protocolos, indicadores y memorias técnicas).
* Documentación requerida: copia de titulación y, si aplica, acreditaciones/posgrados relevantes; certificado de formaciones específicas indicadas arriba.
* Fecha límite : 28 de septiembre

Notas: Servicio 24/7/365 con respuesta preferente presencial en atención en distintos dispositivos y entornos.

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Psicólogo/a clínico/a
Madrid
Fundación Hospitalarias Arturo Soria
Psicólogo clinico
Oferta cercana
Psicóloga/o clínica con idiomas – ivi madrid (reproducción asistida)
Madrid
IVI RMA GLOBAL
Psicólogo clinico
Oferta cercana
Psicóloga/o clínica con idiomas – ivi madrid (reproducción asistida)
Madrid
IVI RMA GLOBAL
Psicólogo clinico
Ofertas cercanas
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Empleo Salud > Empleo Psicólogo > Empleo Psicólogo en Provincia de Madrid > Psicólogo / a para Coordinación Técnica y Operativa - Servicio de Intervención en Crisis (SIC)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar