Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Director comercial

ImesApi / Api movilidad
Director comercial
De 80.000 € a 100.000 € al año
Publicada el 3 septiembre
Descripción

En ESASOLAR, compañía perteneciente al Grupo ImesAPI, somos líderes en soluciones de energía solar fotovoltaica, estamos creciendo y buscamos incorporar talento comprometido, proactivo y con ganas de marcar la diferencia en el sector de las energías renovables.

Nuestra trayectoria de éxito en el diseño, fabricación y suministro de seguidores y estructuras fijas solares está enfocada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes aportando soluciones a medida, a través de una organización eficiente y una gestión dinámica y emprendedora. Una ventaja competitiva basada en la alta calidad de nuestro equipo humano, la aplicación de tecnologías de última generación y la constante innovación en cada uno de nuestros proyectos.

Si te apasiona la innovación, la sostenibilidad y quieres formar parte de un equipo dinámico en una empresa en plena expansión, esta es tu oportunidad

¿Qué necesitamos?

Necesitamos incorporar un/a Director/a comercial, en cualquiera de nuestras delegaciones actuales de Madrid y/o Sevilla, con disponibilidad para viajar.

Las funciones a desempeñar serán:

-
ESTRATEGIA
-Definir y dirigir la estrategia comercial a nivel global de la empresa y establecer la visión, misión y objetivos comerciales para el crecimiento de las ventas y expansión nacional e internacional.

-EQUIPO
- Liderar, motivar y gestionar al equipo de ventas y coordinar el equipo comercial con el resto de los departamentos.

-COMERCIAL
-Desarrollar relaciones a nivel estratégico con clientes grandes y partners y negociar contratos y acuerdos a largo plazo, así como identificar nuevas oportunidades de mercado y promover la expansión regional o internacional.

-
ANÁLISIS
- Hacer y supervisar análisis de mercado y tendencias para guiar la toma de decisiones.

-PRESUPUESTOS/FINANZAS
- Supervisar y hacer seguimiento permanente del presupuesto comercial y los objetivos de ingresos.

-PRODUCTO
- Colaborar con el equipo de oficina técnica para mejorar la oferta de productos.

Nivel formativo deseado:

-Título universitario en Administración de Empresas, Marketing, Ingeniería Industrial o afines.

-MBA (Máster en Administración de Empresas) o máster en Marketing, Finanzas o Gestión Estratégica.

-Inglés: Nivel alto, especialmente para la negociación con clientes internacionales. Se valorarán otros idiomas.

Conocimientos / habilidades requeridas:

-
SECTOR
- Profundo conocimiento del sector de energías renovables y concretamente fotovoltaico. mercado, tendencias y competidores. Habilidad para comunicar la visión de la empresa y negociar a alto nivel.

-
AGENDA
- Agenda de contactos demostrable en el sector renovable/fotovoltaico.

-
EQUIPO
– Habilidades comunicativas, colaborativas, motivaciones y de interlocución con otros departamentos (Oficina técnica y operaciones, especialmente).

-
COMERCIAL
- Habilidad para desarrollar e implementar estrategias comerciales globales, así como tener pensamiento estratégico a largo plazo con capacidad para anticipar cambios en el mercado.

-
CLIENTES
- Fuerte capacidad para establecer relaciones con socios estratégicos y clientes importantes.

-
PRESUPUESTOS/FINANZAS
- Conocimiento y experiencia en análisis de presupuestos, costes y márgenes.

-
PRODUCTO
- Comprensión técnica del producto y las soluciones fotovoltaicas a nivel estratégico.

Experiencia requerida:

-Mínimo 15-20 años de experiencia en puestos comerciales de alto nivel en el sector fotovoltaico de estructuras, inversores, módulos, etc.

-Experiencia en gestión de equipos - Experiencia en la gestión y liderazgo de equipos comerciales, diversos y multifuncionales.

-Imprescindible experiencia demostrable en el sector renovable y concretamente muy valorable en el sector solar fotovoltaico y de estructuras tracker y fijas. Igualmente se valoraría experiencia en otros componentes como inversores, módulos, etc.

Herramientas:

Uso avanzado de Excel, ERP, IA, u otras para análisis de mercado.

Manejo de herramientas de CRM

Manejo de ERP.

Software de gestión de proyectos.

Plataformas de firma electrónica para cerrar contratos globales y herramientas de negociación digital.

Herramientas de marketing.

¿Qué ofrecemos?

* Contrato indefinido.

* Salario competitivo en función de la valía profesional y experiencia.

* Acceso a plan de retribución flexible.

* Estabilidad y desarrollo profesional. Formación continua.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Director comercial
Madrid
Realnaut
Director comercial
Oferta cercana
Director/a comercial – canal horeca
Madrid
Montchis
Director comercial
Oferta cercana
Director comercial
Madrid
Magallanes Consultores - Executive Search
Director comercial
Ofertas cercanas
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Empleo Comercio > Empleo Director comercial > Empleo Director comercial en Provincia de Madrid > director comercial

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar