Qué esperamos de ti:
Integrado/a en el área de Comunicación & RRII, serás responsable de coordinar las acciones de Comunicación y RRII entre las distintas áreas de C&CE y las distintas áreas de especialización (Medios, Digital, Contenidos, Eventos, Interna, Sites, RRII), atendiendo a las necesidades del negocio y alineados con el posicionamiento global de la compañía.
Para ello, tus funciones principales serán:
1. Coordinar desde el conocimiento del cliente interno, su visión, hitos relevantes previstos, acuerdos o alianzas, o circunstancias externas que afecten a su desarrollo (ie. subvenciones o cambios regulatorios) las necesidades de comunicación con el resto de la dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales.
2. Interlocución directa en calidad de CBP con los negocios integrados en el área para mantener una relación fluida con los mismos e identificar, analizar y priorizar sus necesidades de comunicación de manera alineada con las propias de la compañía.
3. Proponer los planes de comunicación o acciones tácticas de difusión, asegurando el apoyo a los intereses del área, con visión global e integrando cada plan dentro de la estrategia corporativa de Comunicación y RRII. Medición y evaluación de estas iniciativas.
4. Definición de mensajes clave para la puesta en marcha de los contenidos y piezas de comunicación incluidas en el plan de acción del programa de comunicación propuesto, y coordinar con las diferentes especialidades su ejecución en tiempo y plazo.
5. Supervisar piezas de comunicación de los planes tácticos cuando sea requiera, especialmente en piezas tipo toolkits, infografías, contenido para canales corporativos, bien por elaboración propia o gestionando la solicitud a terceros.
6. Colaborar en proyectos de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales.
Qué estamos buscando:
7. Titulación Universitaria preferentemente de Periodismo o cualquier rama de Ciencias de la Información, Comunicación empresarial y/o digital. Se valora máster con especialización en este ámbito.
8. Nivel alto de inglés. Valorable segundo idioma, preferentemente francés o alemán.
9. Otros conocimientos necesarios:
10. Comunicación Corporativa y elaboración de planes de comunicación.
11. Content Management.
12. Gestión de canales de comunicación on y off line, eventos, gestión de proyectos, dominio del lenguaje, habilidades en presentaciones efectivas etc.
13. Experiencia:
14. Conocimiento de las actividades de Cepsa y del sector.
15. Visión global de la compañía (funciones transversales y negocio) y del área de negocio y/o funcional correspondiente.
16. Experiencia en comunicación corporativa y digital, redacción de contenidos y canales de comunicación.
Localización: Torre Cepsa (Madrid).