La Fundación Loyola, institución del ámbito educativo perteneciente a la Compañía de Jesús, busca incorporar para sus colegios de Málaga,
Orientador/a escolar y docente de Secundaria y Formación Profesional.
Misión
Asesorar, apoyar y acompañar a tutores y tutoras, profesorado, alumnado y familias en la orientación psicopedagógica en sus diferentes dimensiones (personal, académica y profesional), y en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar la educación integral del alumnado.
Promover y coordinar los objetivos establecidos por la Dirección Educativa de la Fundación en su ámbito de actuación.
Principales Funciones
Apoyar al tutor o tutora en su tarea como dinamizador/a del grupo y de la convivencia en el aula, aportando estrategias y recursos para el manejo y la gestión de situaciones, que promuevan un estilo de relaciones y convivencia positivo en la escuela.Colaborar con los tutores, tutoras y el profesorado en la prevención y detección de dificultades de aprendizaje, académicas y de otros comportamientos de riesgo del alumnado, realizando las evaluaciones psicopedagógicas que procedan.Llevar a cabo la intervención con el alumnado y sus familias, junto con el tutor o tutora, en aquellos casos que necesitan especial atención y/o apoyo a nivel personal, social, académico-profesional, familiar, etc.Desarrollar los proyectos promovidos desde la Dirección Educativa de la Fundación.Elaborar los informes y documentos técnicos que se precise según la normativa vigente.Elaborar el material de apoyo necesario para la consecución de los objetivos establecidos en su ámbito de actuación.Responsabilizarse de la gestión de la documentación necesaria para instituciones u otros en el ámbito de alumnado con el que trabaja.
Se ofrece
Formar parte de un interesante proyecto institucional que supone un gran reto laboral, desarrollo personal y profesional, así como la integración en un equipo de profesionales con experiencia en el sector de la educación que desarrollan su actividad con motivación y en un excelente ambiente de trabajo.
Modalidad contractual:
indefinida
Jornada de trabajo:
parcial del 90% con posibilidad de incremento de jornada en los próximos cursos.
Turno
:
mañana y tarde.
Incorporación:
septiembre de 2025
Condiciones laborales según convenio colectivo del sector
Fecha límite de presentación de candidaturas :
06/07/2025
Titulación Académica
Grado o licenciatura en Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía o equivalente.Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o Máster Universitario de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.Atribución docente para impartir Formación y Orientación Laboral en Formación Profesional (al menos 24 créditos ECTS universitarios asociados a algún grado en el ámbito de la Administración y Dirección de Empresas o equivalentes o en su defecto habilitación por haberla impartido con anterioridad y certificada por el Servicio de Inspección Educativa de la Junta de Andalucía).
Se valorará
Máster/es en Atención Temprana, Diseño Universal para el Aprendizaje y otros estudios relacionados con la atención a la diversidad.Formación en acompañamiento.Formación en paradigmas inclusivos.Formación en evaluación psicopedagógica.Formación en dinámicas de grupos.Formación de formadores.Innovación pedagógica en el ámbito educativo.
Otros Requisitos
Nivel de inglés B2 o superior, certificado según el MCER.Experiencia profesional en el sector de la atención a la diversidad en niveles de infantil, primaria y/o secundaria.Experiencia profesional como docente.Experiencia en orientación y tutorización de educadores/as, alumnado y familias.Conocimientos avanzados de ofimáticaConocimiento de ERP de gestión académicaConocimiento herramientas de entornos educativos
Se buscan personas con alto grado de compromiso con los valores educativos de la Compañía de Jesús, enfocados en la formación integral y el servicio a los demás.
Se requiere iniciativa y autonomía, alta capacidad para trabajar en equipo, con inquietud por el aprendizaje continuo, familiarizado con las nuevas tecnologías y con habilidades para el acompañamiento y la resolución de conflictos, así como habilidades de comunicación efectiva y capacidad para motivar y guiar a los estudiantes.#J-18808-Ljbffr